- AVA-ASAJA pide a la UE reconsiderar una transición ecológica “menos ideológica y precipitada” ante las críticas en Alemania, Italia y Países Bajos
- Andalucía Campaña Cítricos 22/23 Informe Semana 11 - Se acerca el final de campaña para algunas variedades
- Las III Jornadas de Fruticultura en Extremadura analizan el impacto del cambio regulatorio y las perspectivas económicas
- CE: el blanqueo ecológico y las declaraciones medioambientales engañosas en el punto de mira
- El pastoreo que restaura el suelo y lucha contra el cambio climático
- Huelva Campaña Frutos Rojos 22/23 Informe Semana 11 - Fuerte bajada de los precios de fresa
- La alta participación de empresas extranjeras refleja la importancia de Infoagro Exhibition a nivel internacional
- GO CHAMPLAST - Un proyecto sustituirá materiales y valorizará residuos del cultivo del champiñón con nuevas soluciones más sostenibles
Fresa: El precio en origen retrocede esta semana, aunque continúa por encima del precio medio de las 5 últimas campañas por sexta semana consecutiva.
El volumen comercializado de fresa esta semana ha aumentado alrededor de un 40% respecto a la semana anterior, anunciando la proximidad de la plena producción de las plantaciones.
Frambuesas: El precio en origen disminuye levemente y continúa por encima del precio medio de las 5 últimas campañas, por cuarta semana consecutiva. La recolección en esta semana continúa contenida. Hasta esta semana, a juzgar por la curva media de distribución de la producción, se estima que se puede haber comercializado un tercio de la producción comercializada total esperada en la campaña.
Arándanos: En esta semana el precio del arándano retrocede ligeramente, aunque sigue, por segunda semana consecutiva, por encima de la media de la últimas 4 campañas. Se estima que hasta la semana 8 se lleva comercializado un 3,2% del volumen total esperado en la campaña.
Informe completo:
Fuente: Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía