- AVA-ASAJA pide a la UE reconsiderar una transición ecológica “menos ideológica y precipitada” ante las críticas en Alemania, Italia y Países Bajos
- Andalucía Campaña Cítricos 22/23 Informe Semana 11 - Se acerca el final de campaña para algunas variedades
- Las III Jornadas de Fruticultura en Extremadura analizan el impacto del cambio regulatorio y las perspectivas económicas
- CE: el blanqueo ecológico y las declaraciones medioambientales engañosas en el punto de mira
- El pastoreo que restaura el suelo y lucha contra el cambio climático
- Huelva Campaña Frutos Rojos 22/23 Informe Semana 11 - Fuerte bajada de los precios de fresa
- La alta participación de empresas extranjeras refleja la importancia de Infoagro Exhibition a nivel internacional
- GO CHAMPLAST - Un proyecto sustituirá materiales y valorizará residuos del cultivo del champiñón con nuevas soluciones más sostenibles
Fresa - El precio en origen se mantiene esta semana y continúa por encima del precio medio de las 5 últimas campañas por quinta semana consecutiva.
En las dos semanas anteriores tuvo lugar un acusado incremento de las temperaturas mínimas que desencadenó fuertes crecimientos en la producción comercializada. En la semana actual han seguido elevándose las temperaturas pero el volumen de fresa recolectado ha aumentado moderadamente, alrededor de un 4% respecto a la semana anterior.
Frambuesa - El precio en origen se mantiene esta semana al igual que en fresa, y continúa por encima del precio medio de las 5 últimas campañas, por tercera semana consecutiva. La producción comercializada en esta semana apenas varía respecto a la anterior
Arandanos: En esta semana el precio del arándano experimenta un repunte que lo lleva a alcanzar, por primera vez en esta campaña, el nivel del precio medio de la últimas 4 campañas para esta semana. Se estima que hasta la semana 7 se lleva cosechado casi un 2% del volumen total esperado en la campaña.
Informe completo:
Fuente: Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía
Andalucía Campaña Cítricos 22/23 Informe Semana 7 - Finalizando la campaña de limón Fino