- AVA-ASAJA pide a la UE reconsiderar una transición ecológica “menos ideológica y precipitada” ante las críticas en Alemania, Italia y Países Bajos
- Andalucía Campaña Cítricos 22/23 Informe Semana 11 - Se acerca el final de campaña para algunas variedades
- Las III Jornadas de Fruticultura en Extremadura analizan el impacto del cambio regulatorio y las perspectivas económicas
- CE: el blanqueo ecológico y las declaraciones medioambientales engañosas en el punto de mira
- El pastoreo que restaura el suelo y lucha contra el cambio climático
- Huelva Campaña Frutos Rojos 22/23 Informe Semana 11 - Fuerte bajada de los precios de fresa
- La alta participación de empresas extranjeras refleja la importancia de Infoagro Exhibition a nivel internacional
- GO CHAMPLAST - Un proyecto sustituirá materiales y valorizará residuos del cultivo del champiñón con nuevas soluciones más sostenibles
El Grupo Unica alcanzó un volumen de negocio de 575 millones de euros en la pasada campaña, con unas ventas consolidadas en Frutas y Hortalizas de 506 millones.
UNICA GROUP, SCA celebraba esta semana su asamblea general con la participación de los consejos rectores de las 16 cooperativas que la integran y en formato presencial, donde se aprobaron el Balance y Cuenta de Resultados (auditados de la Campaña 2021-2022) y el Informe de Gestión. El Grupo UNICA ha batido de nuevo su propio récord con un volumen de negocio de 575 millones de euros en la pasada campaña (que incluyen servicios de sus cooperativas como suministros, gasolineras, etc.), y unas ventas consolidadas en frutas y hortalizas de 506 millones de euros.
Desde la dirección de la cooperativa de segundo grado, Enrique de los Ríos, se dirigió a los miembros de los consejos rectores poniendo de relieve la importancia de llevar a cabo un plan de futuro basado en la "concentración de la oferta y de apostar por acciones sectoriales en lobby y marketing".
En los últimos meses, UNICA GROUP ha vuelto a demostrar su liderazgo en exportación hortícola, mantenida en la última década, a nivel global, y también ocupando una buena posición en los rankings segmentados por productos, no solo de los que tradicionalmente se cultivan en Almería y Granada, como pimiento, tomate, pepino o sandía, donde también ocupa una posición muy relevante, sino además, en otros productos emergentes en UNICA como naranjas, ajos o berries. Fuente y foto: Unica Group