- AVA-ASAJA pide a la UE reconsiderar una transición ecológica “menos ideológica y precipitada” ante las críticas en Alemania, Italia y Países Bajos
- Andalucía Campaña Cítricos 22/23 Informe Semana 11 - Se acerca el final de campaña para algunas variedades
- Las III Jornadas de Fruticultura en Extremadura analizan el impacto del cambio regulatorio y las perspectivas económicas
- CE: el blanqueo ecológico y las declaraciones medioambientales engañosas en el punto de mira
- El pastoreo que restaura el suelo y lucha contra el cambio climático
- Huelva Campaña Frutos Rojos 22/23 Informe Semana 11 - Fuerte bajada de los precios de fresa
- La alta participación de empresas extranjeras refleja la importancia de Infoagro Exhibition a nivel internacional
- GO CHAMPLAST - Un proyecto sustituirá materiales y valorizará residuos del cultivo del champiñón con nuevas soluciones más sostenibles
La medallista olímpica Ona Carbonell es la imagen de la acción integrada en el proyecto europeo ‘Cute Healthy’.
Comprar brócoli en fruterías ahora tiene premio. La Asociación +Brócoli ha lanzado una campaña en fruterías de toda España para fomentar el consumo de frutas y verduras, especialmente de brócoli, e impulsar el pequeño comercio.
Desde el 15 de febrero hasta el 3 de marzo en fruterías de todo el país, se hará entrega de un kit healthy formado por una mochila de tela, una tote bag, una botella con imagen de brócoli, así como un póster y un folleto informativo comprando frutas y verduras entre las que se encuentre el brócoli.
A través de esta acción, +Brócoli buscar poner en valor el trabajo de fruteros y fruteras, y fomentar el consumo de brócoli. Una verdura, cuyos múltiples beneficios nutricionales a nivel antioxidante, cardiovascular o de refuerzo del sistema inmunológico la convierten en el aliado perfecto para lidiar con las enfermedades propias de esta época del año. “Queremos continuar recordando a los consumidores lo importante que es llevar un estilo de vida saludable y una alimentación rica en frutas y verduras de cercanía y, por supuesto de brócoli, una verdura con un gran valor nutricional”, afirma la presidenta de +Brócoli, Toñi Piernas.
Por su parte, Laura Fernández, frutera del mercado de Murcia, “se trata de una iniciativa muy necesaria”. Cientos de fruterías de España se han adscrito al programa y ya han recibido su kit healthy para regalar de forma gratuita a sus clientes. Además, esta acción irá acompañada de un sorteo en redes sociales para que cualquiera que participe pueda optar al premio.
Está acción está enmarcada dentro del programa de promoción europea Cute Healthy, del que forma parte la asociación, y tiene como objetivo promover el consumo de 5 raciones de frutas y hortalizas. Deportistas olímpicos entre los que se encuentra Ona Carbonell y Lydia Valentín, apoyan la campaña promocional como prescriptores. Asimismo, la nadadora española y capitana del equipo de natación sincronizada es la representante del brócoli.
La Asociación para promover el consumo de brócoli suma ya 53 socios entre los que se encuentran productores de brócoli, empresas semilleras y la industria auxiliar del sector del panorama nacional. En su web se pueden encontrar: https://masbrocoli.com/web/asociados-brocoli/