agronoticias.es

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche, con el apoyo de la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Elche, han enviado un centenar de cajas con el producto estrella del Camp d’Elx a personalidades populares, profesionales de los medios de comunicación e influencers que suman más de 4 millones de seguidores en sus redes sociales.

Los creadores de contenido que recibirán este obsequio de la DOP están vinculados con el mundo de la gastronomía, la nutrición y el deporte y algunos de ellos han tenido una relación directa con la granada mollar de Elche a través de blog trips o actividades vinculadas con estas áreas.

Además, estas cajas de granadas también llegarán a otras personalidades populares como Alaska, protagonista de la última campaña promocional de la Denominación de Origen, junto al padrino de honor de la temporada 2021/2022, el periodista José Ribagorda, la periodista ilicitana Mónica Carrillo o la periodista Pepa Fernández que visitó hace años Elche para dedicar su programa de radio a la granada mollar de Elche; entre otros profesionales.

El envío está compuesto por una caja de 5 kilos de granadas de Elche e incluye una postal que hace alusión a las características que convierten a la granada mollar de Elche en ‘La reina de todas las granadas’ y un enlace al vídeo promocional de Alaska.

Un detalle y una forma de dar a conocer la granada

El presidente de la DOP de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, y el concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Elche, Felip Sànchez, han asistido al envasado de las cajas y han destacado la importancia que tienen este tipo de acciones para dar a conocer esta fruta.

Para Francisco Oliva estos envíos tienen un doble objetivo. “Por un lado, queremos tener un detalle con la gente que en todos estos años nos ha apoyado y han tenido algún tipo de relación con la granada mollar de Elche, mientras que en el caso de las personas con las que no existe esa vinculación tan estrecha, lo que pretendemos es acercarles nuestra granada, que puedan disfrutarla y que comprueben por sí mismas sus cualidades”.

Además, continúa el presidente de la DOP, “para nosotros sería un honor si esa experiencia la quieren compartir con sus seguidores”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Elche, Felip Sànchez, ha señalado que esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de promoción que tiene la Concejalía con la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche con el fin de promover esta variedad única e impulsar su consumo.

En este sentido, Felip Sànchez ha apuntado que este envío de cajas de granadas “permite relacionar las cualidades tan buenas de la granada mollar de Elche con personas que difunden esos valores y también es una manera de agradecerles esa vinculación, la notoriedad que nos han dado y darla a conocer a otras personas que van a saber apreciar sus características”.