agronoticias.es

R.P. Los mercados de origen almeriense siguen sin despegar en cuanto a precios de venta se refiere. La producción de pimiento en Holanda sigue siendo competencia, lo que ha llevado a una reducción de los precios. A partir de esta semana se prevé que la oferta almeriense domine los mercados europeos.

El pimiento tipo california verde se vende entre noventa y ochenta céntimos, el rojo tiene un primer corte de un euro con quince céntimos y remates de un euro el kilo, mientras que el tipo california amarillo cotiza entre ochenta y cinco y setenta céntimos de euro el kilo. Las cotizaciones del pimiento lamuyo rojo no son muy elevadas, los cortes van de un euro con veinticinco céntimos a noventa céntimos de euro, y el verde se vende entre un euro y setenta céntimos de euro. Esta semana ha bajada de precio el pimiento italiano que no supera cortes de ochenta céntimos y finaliza las ventas en sesenta y cinco céntimos de euro, mientras que el italiano rojo tiene una media de cuarenta céntimos de euro el kilo.

El precio medio del tomate se mantiene por debajo de las primeras semanas de la campaña. Se han incrementado las exportaciones del producto marroquí a Europa a lo que hay que sumar la producción propia en Centroeuropa. El tomate liso tiene un precio medio de ochenta céntimos, el tipo pera oscila entre setenta y cincuenta céntimos, el tipo larga vida registra un precio medio de sesenta céntimos y el tipo ramo no supera cortes de setenta céntimos con últimos precios de cincuenta y cinco céntimos d euro el kilo. El pepino sube de precio debido a una reducción de la producción local europea. El tipo largo registra primeros cortes de un euro con diez céntimos y remates de setenta céntimos, el pepino corto negro alcanza primeros precios de un euro con cuarenta céntimos y finaliza las ventas en un euro con diez céntimos, y el tipo francés tiene un precio medio de noventa céntimos de euro el kilo.

El calabacín también sube sus cotizaciones, algunas plantaciones se han retirado afectadas por plagas y desciende el volumen de kilos que entran en los centros de comercialización almerienses. Tanto el fino como el gordo se venden entre un euro y setenta céntimos de euro el kilo. La bajada de las temperaturas favorece la comercialización de berenjena, se prevé que se incrementen los precios en las próximas semanas. El tipo larga se vende entre un euro con quince céntimos y noventa céntimos de euro, mientras que la rayada cotiza entre un euro con cincuenta y un euro el kilo. Las judías verdes se mantienen una semana más con altos valores destacando la strike con un corte medio de cuatro euros con cuarenta céntimos, la judía helda tiene un primer corte de cuatro euros con veinte céntimos y remates de tres euros, la perona roja registra un corte medio de tres euros y la emerite dos euros con ochenta céntimos de euro el kilo.

Almería: ligera recuperación en las cotizaciones de berenjena y calabacín

Sigue retrocediendo el consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares, un 13% hasta agosto

La DANA causa pérdidas superiores a 15 millones en la agricultura de Valencia y Castellón

Precios Cítricos Córdoba - Semana 46/2022