agronoticias.es

La Unión en colaboración con la Diputación de Almería organiza el I Foro de la Innovación de Almería. El evento tendrá lugar el 27 de octubre en el Auditorio de la Universidad de Almería. Su objetivo será establecer sinergias de innovación entre los sectores participantes que repercutan directamente en el avance imparable del sector agrícola por la senda de la digitalización.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García Molina, y el CEO de La Unión, Jesús Barranco, participarán en el evento y lo harán acompañados de representes de otros sectores de la economía española como el tecnológico, aeroespacial, gastronómico, empresas digitales de gran consumo e informáticas. Se trata de un evento abierto a los máximos responsables dentro del sector de empresas de alimentos, organizaciones agrarias, instituciones públicas y privadas, así como a otros profesionales vinculados a las áreas de innovación y las nuevas tecnologías, interesados en conocer más en profundidad experiencias vinculadas al aprovechamiento de las TIC y la innovación, como puede ser el aprovechamiento del Big Data, las nuevas formas de comercialización digital, la implantación de IA en entorno empresarial, entre otros.

Durante la jornada, los diferentes ponentes abordaran cuestiones relativas a la globalización mediante el análisis de los retos y amenazas a las que se enfrenta el sector agroalimentario almeriense desde la óptica de las posibles soluciones desarrolladas en otros sectores; la producción y distribución, dando a conocer soluciones diferenciales en la producción de alimentos y estudiando las últimas tendencias en la distribución; la economía circular, profundizando en la lucha contra el desperdicio alimentario y aplicación de fórmulas para el aprovechamiento total; y sobre Innovación, entendiendo la importancia del aprovechamiento de las nuevas tecnologías para el sector, tales como la digitalización, el uso de la IA o la revolución 4.0.

La primera edición de este foro pretende conectar las inquietudes y retos de todos los sectores implicados con la apuesta decidida que está realizando el sector hortofrutícola de Almería, la principal actividad económica de la provincia y escenario de un avanzado proceso de tecnificación. En este sentido, La Unión, líder en la aplicación de la modernidad en el sector agrario, se muestra comprometida con la inclusión de nuevas tecnologías de gran éxito en otros sectores en el campo andaluz.

Por último, será de especial interés ahondar en la producción especial de alimentos y en conocer detalles de las últimas tendencias de la distribución.