agronoticias.es

La compañía de distribución española Grupo DIA ha alcanzado un acuerdo con Alcampo para la venta de 235 supermercados ubicados principalmente en Castilla-León, Madrid, Aragón, Galicia y Asturias.

El perímetro de la operación se circunscribe a supermercados con un tamaño medio de entorno a unos 760 metros cuadrados que cuentan con una localización atractiva. No obstante, no encajan con la estrategia actual de Grupo DIA, centrada en establecimientos de proximidad con el fin de ofrecer una propuesta de valor diferenciada para sus clientes a través de tiendas de barrio.

Estos puntos de venta se integrarán en la red de Alcampo, reforzando a la compañía allá donde está presente y favoreciendo que, donde no lo está, nuevos clientes puedan acceder a las marcas, productos y servicios de Alcampo tanto en las tiendas físicas como a través del comercio online.

Conjuntamente con los supermercados, en el marco de la operación, también se transferirá el almacén que el Grupo DIA posee en Villanubla (Valladolid).

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y otros consentimientos que se esperan obtener durante las próximas semanas. En este sentido, la transmisión del porfolio de la operación comenzará tan pronto se reciban las aprobaciones y se realizará por bloques de establecimientos agrupados en diferentes fechas. Se espera que se completen todas las transmisiones a mediados de 2023.

Grupo DIA ha tomado esta decisión con el fin de reinvertir los fondos obtenidos en acelerar el negocio en España a través de su nuevo modelo de tienda de barrio y así avanzar en su estrategia de proximidad, eje que ha impulsado su transformación en los últimos tres años y que le ha permitido reconducir el rumbo de la compañía hacia la senda de la rentabilidad y el crecimiento en un formato único en España. Las tiendas que operan con su nuevo modelo, testado en España por primera vez en 2020, son las que evidencian un mejor desempeño para el Grupo y ya suponen cerca de un 68% de su red de proximidad en el país. Dicho modelo, que soporta una nueva propuesta de valor integral para el cliente, tiene un comportamiento muy positivo y será la guía de crecimiento de DIA en las geografías en las que está presente con el fin de ofrecer una propuesta holística y homogénea de valor a los clientes.

Alcampo, con esta nueva operación avanza en su desarrollo y crecimiento. Con ello, la compañía hará llegar a sus clientes, en estas nuevas tiendas, su compromiso con lo bueno, lo sano y lo local, impulsando la buena alimentación y el acceso a una cesta de la compra variada, de calidad y al mejor precio. Todo ello, a través de su comercio multiformato y phygital, ofreciendo una experiencia de compra única.
Fuente: Grupo DIA