agronoticias.es

(R. P.) - Las primeras semanas de comercialización de melón y sandía están siendo positivas para los agricultores en cuanto a precios se refiere, no tanto en el volumen de kilos ya que es menor al de otras campañas

e incluso ha tenido que retirarse producto por no alcanzar los mínimos de calidad exigidos por los mercados. La cotización media de todos los tipos de sandía sigue siendo una semana más de noventa céntimos de euro el kilo. Como viene siendo habitual el tipo negra sin semillas tiene un precio medio de un euro con quince céntimos, seguida de la rayada con noventa céntimos y el tipo mini con ochenta céntimos de euro. En cuanto a las cotizaciones del melón, los valores se mantienen muy rentables, con cortes medios de un euro con quince céntimos para el tipo Galia, un euro el kilo para el melón categoría y el amarillo, y un euro con trece céntimos para el cantaloup.

Respecto al pepino, una semana más el corto negro es el de mayor valor con cortes que van desde sesenta a treinta céntimos, seguido del tipo francés con una media de treinta céntimos y el tipo largo con veinticinco céntimos de euro el kilo. Las cotizaciones del calabacín siguen en mínimos, tanto el fino como el gordo, no superan primeros cortes de cuarenta céntimos y tienen remates de veinticinco céntimos de euro el kilo. La berenjena larga registra un primer corte de cincuenta y cinco céntimos y tiene remates de treinta céntimos, mientras que el tipo rayada alcanza primeros precios de ochenta céntimos y finaliza las ventas en torno a cincuenta céntimos de euro el kilo. En judías verdes destaca el tipo helda que oscila entre tres euros y un euro con ochenta céntimos, la perona roja tiene un corte medio de dos euros con sesenta y el tipo strike se vende de media a tres euros el kilo.

El tomate ha vuelto esta semana a subir de precio, no hay mucha producción y la demanda se mantiene sobre el producto almeriense. El tomate larga vida inicia las subastas en un euro con diez céntimos y tiene remates de noventa céntimos, el tipo ramo registra una media de cincuenta y cinco céntimos, y el tipo pera oscila entre un euro con cinco céntimos y ochenta céntimos de euro el kilo. Del conjunto de pimientos destaca el lamuyo rojo que se vende entre un euro con cuarenta y setenta céntimos de euro el kilo, mientras el verde registra una media de un euro con ochenta céntimos. El pimiento italiano ha bajado hasta cotizaciones de entre sesenta y cinco y treinta céntimos de euro el kilo. Respecto al tipo california destaca el rojo con un primer corte de setenta céntimos y remates de cincuenta céntimos de euro.