agronoticias.es

Freshkia, la nueva marca de grupo Foodiverse especialista en alimentos frescos y listos para consumir, ha organizado un concurso de ideas al estilo hackaton, con el objetivo de hacer realidad el propósito democratizador de la marca: "Todos merecemos una alimentación saludable".

Un total de 300 participantes, estudiantes de Publicidad, Marketing y digital de las universidades CEU de Madrid, Barcelona y Valencia, han trabajado en 46 equipos de alto rendimiento. Para ello han contado con cuatro mentores expertos de las instituciones participantes, que les han acompañado y orientado durante todo el proceso.

David Navas, director de Desarrollo de Negocio de Foodiverse y uno de los miembros del jurado, explica: "Para Foodiverse, la innovación es uno de los pilares esenciales del crecimiento y consolidación de nuestro negocio. Por ello, un concurso como el Freshkiaton, que nos permite aunar la creatividad, el talento más joven, y la innovación es una oportunidad inigualable para encontrar nuevas formas de llevar nuestra revolución saludable aún más lejos".

José Martínez Sáez, director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y mentor en esta iniciativa, asegura: "Es una magnífica oportunidad para que los estudiantes apliquen sus conocimientos y habilidades a un briefing de una marca real y en un entorno competitivo más allá de su entorno docente directo. Fantástico aprendizaje gracias a Freshkia".

Por su parte, Ruth Falquina, miembro del jurado y CEO de la agencia de publicidad Estado Latente, que ha estado involucrada en el lanzamiento de la nueva marca de Foodiverse, apunta: "Freshkia quiere tener un papel activo en la sociedad y apoyar el cambio de mentalidad hacia una alimentación más sana y sostenible. El Freshkiaton es una muestra de ello, ofreciendo la oportunidad al talento y a las nuevas generaciones de contribuir a su propósito, siendo parte de él, haciéndolo tangible".

El equipo compuesto por los estudiantes Elena Bonilla, Raquel Ruiz y Paula Martínez, de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, ha resultado ganador en una final a la que llegaron 15 de los 46 equipos participantes. Freshkia implementará algunas de las ideas presentadas, llevando así a la realidad iniciativas creativas fruto del talento joven del Foodiverse. Fuente y foto: Foodiverse