agronoticias.es

xarvio® SCOUTING, herramienta digital de BASF Digital Farming GmbH, introduce una nueva funcionalidad para un análisis instantáneo de las trampas de feromonas, lo que representa una ayuda para los productores europeos de viña, frutales de hueso y de pepita en esta campaña.

La nueva función se puede descargar gratuitamente a través de la aplicación y está destinada a los agricultores de Francia, Alemania, Grecia, Italia, Polonia, España y Reino Unido y utiliza una tecnología muy avanzada para el reconocimiento automático de imágenes, con un sistema de aprendizaje automático y algoritmos que identifican y cuentan con precisión los ejemplares de carpocapsa, lobesia y grafolita atrapados en las trampas de feromonas.

Su funcionamiento es intuitivo y simple: los usuarios solo tienen que tomar una foto de la trampa de feromonas con su smartphone y enviar la imagen para su análisis. En pocos segundos y a través de la aplicación, recibirán los resultados con información detallada sobre el tipo de plaga y el número de insectos capturados. Tener acceso a este tipo de información ayuda a los agricultores a tomar decisiones más rápidamente con respeto a la gestión de sus cultivos, además de proporcionarles unas indicaciones sobre el potencial de infestación en su cultivo y alrededores. Así mismo, la nueva funcionalidad registra automáticamente todos los resultados.

“Gracias a xarvio® queremos focalizarnos en aportar una mayor practicidad y valor a los agricultores y asesores, ayudándoles a maximizar las producciones, incrementar la rentabilidad y alcanzar mayor sostenibilidad. Esto es posible porque nuestras soluciones digitales emplean de forma más eficiente las aplicaciones desarrolladas para la gestión de los cultivos”, afirma Eva Hill, Global Product Manager xarvio® SCOUTING.

Esta herramienta está diseñada para adaptarse a las condiciones agronómicas locales. Además de la nueva funcionalidad de análisis de las trampas de feromonas, esta herramienta permite monitorear la asimilación del nitrógeno, analizar el daño a nivel de las hojas, detectar más de 400 malas hierbas diferentes y reconocer los daños causados por más de 400 enfermedades, plagas y falta de nutrientes en más de 60 cultivos.

xarvio® SCOUTING está disponible para descargar en App Store y Google Play.