agronoticias.es

 

(R.P. La segunda quincena del mes de abril se afronta con una bajada generalizada, aunque de forma moderada, en la práctica totalidad de los productos hortofrutícolas.

En los mercados de origen almerienses se registra una mayor entrada de género y la calidad ha descendido como consecuencia de que en casos como el pimiento se trata de los últimos frutos de las cosechas que se trasplantaron de cara al otoño. El pimiento tipo california verde se vende a una media de ochenta céntimos, mientras que el rojo desciende hasta cortes que van desde sesenta a treinta céntimos y el california amarillo tiene un precio medio de setenta y cinco céntimos de euro el kilo. El lamuyo verde, del que apenas hay cantidades, se sitúa en torno a un euro con ochenta céntimos, mientras que el rojo tiene un primer corte de ochenta céntimos y remates de cuarenta céntimos de euro el kilo. El pimiento italiano verde también ha descendido esta semana y oscila entre un euro con cincuenta y un euro con veinte céntimos de euro el kilo. Debido a que se trata del final del cultivo de pimiento se registran ventas del fruto avenado con un valor medio de treinta céntimos de euro.

En cuanto al tomate, las cotizaciones se han moderado en los últimos días, destacando el tipo ramo con cortes de entre noventa y sesenta céntimos, el pera que tiene un primer precio de ochenta y cinco céntimos y remates de sesenta y cinco céntimos de euro, y el tomate larga vida con valores que van desde ochenta a sesenta céntimos de euro el kilo. La berenjena larga baja hasta primeros precios de sesenta céntimos y tiene últimos cortes de treinta céntimos de euro, mientras que la berenjena rayada se vende entre ochenta y cuarenta céntimos de euro el kilo.

También pierde valor el calabacín, tanto el fino como el gordo, que registran valores muy similares que van desde cuarenta a veinticinco céntimos de euro. Esta misma tendencia de precios mínimos, por debajo de los cincuenta céntimos, continua en todos los tipos de pepino. El francés cotiza entre cuarenta y veinticinco céntimos, el pepino corto negro tiene un primer corte de treinta céntimos y remates de diecisiete céntimos, y el pepino largo comienza las ventas en torno a treinta y siete céntimos y finaliza en diez céntimos de euro el kilo. Las cotizaciones de la judía siguen oscilando y destaca por valor el tipo strike que se vende entre siete euros con ochenta y cuatro euros con cincuenta céntimos, la perona semi tiene un corte medio de cuatro euros con cincuenta y la emerite tiene un corte medio de dos euros con veinte céntimos de euro el kilo.