agronoticias.es

(R.P.) El retraso de los cultivos en Europa de tomate sigue beneficiando a los productores almerienses.

A pesar de algunas oscilaciones en el último mes, esta hortaliza sigue siendo la más rentable una semana más frente a otras que no consiguen recuperar valor a pesar de la reducción de la oferta. El tomate larga vida tiene una media de un euro con veinte céntimos, el tipo liso oscila entre un euro con veinte céntimos y un euro, el tipo ramo registra un corte medio de un euro con cuarenta céntimos y el tomate pera se vende entre un euro con cincuenta y un euro con veinte céntimos de euro el kilo.

La berenjena larga se ha hundido en precios, tiene escasa rentabilidad, con cortes que van desde cuarenta y cinco a treinta céntimos de euro el kilo. La berenjena rayada alcanza un primer corte de ochenta céntimos y tiene remates de cuarenta céntimos de euro. La producción es muy desigual en estas fechas con género procedente de cultivos de otoño y las nuevas plantaciones de cara a la primavera. El calabacín consigue mantenerse por encima de un euro el kilo, tanto el fino como el gordo se venden entre un euro con diez céntimos y noventa y cinco céntimos de euro el kilo. Las judías verdes prosiguen con altos valores, destacando el tipo rastra con una media de once euros, la judía strike que se vende entre ocho euros con noventa y cinco euros, el tipo perona roja que tiene un corte medio de siete euros con cuarenta céntimos y la judía helda que oscila entre cuatro euros con cuarenta céntimos y dos euros con veinte céntimos de euro el kilo.

Del conjunto de pimientos el tipo italiano verde es el de mayor valor con cortes que van desde dos euros con diez céntimos a un euro con ochenta céntimos, mientras que el rojo tiene un precio medio de un euro con sesenta céntimos de euro el kilo. El pimiento lamuyo verde oscila entre un euro cincuenta céntimos y un euro con veinte céntimos y el lamuyo rojo tiene un primer corte de un euro con treinta céntimos y remates de un euro el kilo. El pimiento tipo california verde registra precios que van desde un euro con treinta a un euro el kilo, el rojo se vende entre un euro con treinta y un euro y el tipo california amarillo tiene un corte medio de un euro con veinte céntimos de euro el kilo.

En los invernaderos almerienses con cultivos de sandía y melón tempranos ya se han introducido las colmenas para favorecer el cuaje de los frutos. Se espera que los primeros cortes de estos productos hortofrutícolas se produzcan a mediados del mes de abril. En los semilleros aún se producen plántulas de pepino, calabacín, tomate y berenjena, además de los cultivos estrella en primavera.

Almería: tomate y pimiento mantienen los precios rentables de febrero

FRUIT LOGISTICA 2022: Ventajas a partir del conocimiento