agronoticias.es

Con este desarrollo, que arranca coincidiendo con FITUR (19-23 enero), se convierte en el primer operador ferial que se lanza a explorar los vínculos entre modelos de negocio para los distintos sectores empresariales y la nueva realidad post-internet de los universos virtuales.

Helixa es el observatorio y ecosistema colaborativo de conocimiento que abordará, durante los 6 próximos meses, los retos y oportunidades desde la perspectiva de acompañamiento al tejido empresarial y de contribuir a democratizar el acceso a la innovación y a la digitalización de los negocios. HELIXA Experience Center es la instalación tecnológico-artística que, en el corazón del Recinto Ferial, ofrecerá como primicia a sus visitantes la creación en tiempo real de su avatar, un gemelo digital personalizado hiperrealista 3D #seriezero con el que podrá interactuar en plataformas digitales y en el metaverso.

La carrera por conquistar posicionamiento en los nuevos universos virtuales, ha acelerado el impulso de las grandes corporaciones tecnológicas y compañías de otros muchos sectores, por trabajar en nuevos modelos y oportunidades de negocio, que abren también una nueva dimensión para el acceso de pequeñas y medianas empresas a los nuevos entornos digitales. Un reto en el que IFEMA MADRID ha querido posicionarse acompañando al conjunto de la comunidad empresarial en el camino hacia esta nueva revolución tecnológica, industrial, económica y social, así como en la apuesta por el impulso y aceleración de la digitalización de las pymes.

De la mano de su hub de innovación “IFEMA MADRID Lab”, HELIXA se presenta como una plataforma colaborativa de conocimiento e innovación que arranca coincidiendo con la celebración de FITUR y que se extenderá a lo largo de los seis primeros meses del 2022, para inspirar y acompañar al tejido empresarial en la transformación y evolución hacia los nuevos modelos de actividad y negocio que abren los metaversos. La plataforma además promoverá la convergencia de tecnología para introducir a la comunidad empresarial y emprendedora en todas las plataformas y realidades mixtas y virtuales, y ayudarles a crear valor.

HELIXA pivotará sobre tres ejes: LIVEConnect que será el espacio de debate, investigación y networking para la comunidad HELIXA de España e Iberoamérica; el espacio multifuncional y experiencial “Experience Center”, y el “Summit”, que culminará en la publicación de un Paper para su difusión entre la comunidad empresarial.

El espacio LIVEConnect, será la plataforma digital sobre la que gravitarán los foros, jornadas, masterclass, challengues abiertos, hackatons, presentaciones y noticias… de todos los sectores profesionales y económicos sobre los que impacta la actividad de IFEMA MADRID (Salud y sanidad, lifestyle, entretenimiento, moda y estética, turismo, arte y cultura, formación y empleo, urbanismo y ciudad, movilidad y transporte, industria y producción, finanzas, logística, tecnología, ciberseguridad…).

Un espacio de networking multiverso para toda la comunidad empresarial y profesional de España e Iberoamérica, en torno a un Programa de Contenidos multitemáticos, multisectoriales y colaborativos. Será un programa de debate e investigación sobre las múltiples oportunidades que abren al mundo empresarial los metaversos : Iniciativas y Oportunidades para las marcas; Avatares, gemelos e identidad digital; Regulación, Privacidad, Derechos y Propiedad; Economía digital y medios de pago; Nuevas oportunidades de negocio en ecosistemas digitales; Soluciones y plataformas tecnológicas ; Empleo y gestión de recursos ; Sostenibilidad ; Marketing, Branding y notoriedad; Consumo y shopping; …

Dimensiones, todas ellas disruptivas, que en breve pasarán del ámbito comercial y social, al entorno económico-empresarial como grandes oportunidades de negocio.

Este programa concluirá en la convocatoria de HELIXA Summit, un evento presencial que se celebrará a principios del mes de julio, orientado a compartir las principales conclusiones, propuestas y vectores de oportunidad, y que tendrá como misión difundir la información con la publicación del Paper Summit que tendrá por misión presentar a la comunidad empresarial los resultados e investigaciones llevadas a cabo por áreas temáticas y sectoriales.

Con la colaboración del Instituto de Robótica de Valencia y Target 3D, IFEMA Madrid se convierte en el primer operador ferial que se introduce en la nueva dimensión de realidad mixta. Complementará el proyecto, HÉLIXA Experience Center, una instalación tecnológico-artístico conceptualizada y diseñada por la creadora artística Esther Pizarro, que será durante seis meses un espacio multifuncional y experiencial, dotado de última tecnología a nivel mundial, donde los visitantes, culminarán su experiencia con la generación en primicia de su gemelo digital,   por sistema de escaneado en tiempo real sin periféricos; un Avatar personalizado hiperrealista 3D #seriezero en tiempo real que será entregado en exclusiva a los más de 15.000 visitantes previstos, en diferentes formatos para su uso en plataformas digitales y metaversos.

La finalidad del proyecto HELIXA en el que está trabajando IFEMA Madrid es participar en la creación de un legado, de nuevos modelos de relaciones e intercambios de valor, y de experiencias en multiversos, que permitan a IFEMA Madrid acompañar a las empresas en la identificación de oportunidades de negocio en este nuevo ecosistema virtual y de realidad mixta, y con ello proporcionar una palanca de innovación, crecimiento, desarrollo y competitividad.

Acerca de HELIXA Experience Center

La instalación, concebida desde Ifema Madrid Lab, incorpora gran variedad de tecnologías que van desde proyecciones Video Mapping, captura de movimientos con Optitrack, matrices de iluminación interactiva con LED flexible, sistemas de inmersión olfativa, softwares de control de posición…hasta el uso de pantallas de ultradefinición con un nuevo sistema de terminación de paneles LED mediante inyección de resina óptica , utilizadas por ejemplo en la serie de Star Wars, Mandalorian para generar, de una forma única e innovadora, un espacio híbrido sin el uso de ningún periférico, como visores de realidad virtual o de realidad aumentada. Un despliegue tecnológico realmente ambicioso, teniendo en cuenta que se integran todas esas tecnologías en una sola instalación, liderado por IFEMA MADRID Lab en colaboración con Target 3D y el Instituto de Robótica de Valencia, que están a la vanguardia tecnológica de la captura de movimiento en tiempo real y simulación AR y VR y cuya reputación y veteranía traspasan fronteras. Fuente - ifema