agronoticias.es

Ha neutralizado sus emisiones de CO2 a través de un proyecto de compensación mediante el que se han repoblado 35 hectáreas del monte Orzaduero de la Sierra de Gredos que sufrió un grave incendio en el año 2009

Viendo los desafíos en materia de sostenibilidad a los que se está enfrentando el sector agrario, Proyecta Ingenio han realizado un esfuerzo para estar a su altura y poder ofrecer todos sus servicios, además de un alto nivel de calidad y especialización, con un mínimo impacto ambiental.

Por este motivo, y predicando con el ejemplo, han realizado el cálculo de la huella de carbono originada por la prestación sus actividades, han tomado medidas de reducción y por último han neutralizado sus emisiones a través de su participación en un proyecto de compensación gestionado por la entidad Bosques Sostenibles, con una repoblación de 35 hectáreas del monte Orzaduero de la Sierra de Gredos que sufrió un grave incendio en el año 2009 y cuya recuperación es de vital importancia por ser una zona históricamente frondosa y que actúa como un pulmón verde.

La consecución del objetivo de la neutralidad en las emisiones de carbono ha sido posible gracias a la puesta en marcha de medidas como fomentar teletrabajo, realización de videoconferencias en lugar de visitas presenciales (cuando sea posible), uso de vehículos más eficientes y un largo etcétera... unido al compromiso y concienciación de la plantilla que sin duda juega un papel fundamental, ha hecho posible que su huella de carbono se haya visto reducida a lo largo de los años hasta un nivel que les permite poder neutralizarla a través de proyectos de compensación.

De esta forma, los clientes de Proyecta Ingenio pueden estar tranquilos en cuanto a que la prestación de servicios está alineada con sus objetivos de sostenibilidad recibiendo un servicio de emisiones neutras.

Proyecta Ingenio es una entidad de consultoría e ingeniería agroindustrial, además de estar reconocida como entidad ITEAF por la Junta de Andalucía, Región de Murcia e Islas Canarias. Son especialistas en el cálculo de la huella de carbono de productos y empresas y de la aplicación de las herramientas que existen respecto a su reducción y compensación.

Bosques Sostenibles realiza proyectos forestales de recuperación en la península ibérica, desde 2010. Además de ser una empresa acreditada por el Ministerio para la Transición Ecológica de España, su trabajo es destacado en Europa como caso de éxito por Eustafor, que representa a las organizaciones europeas centradas en la gestión de los bosques. Su labor de plantación, conservación y mantenimiento de proyectos forestales promueve la preservación de la biodiversidad y actúa en la lucha frente al cambio climático.
Fuente y Foto: Coexphal