agronoticias.es

La cooperativa Frutas y Cítricos de Mula -FRUCIMU- inauguró el pasado 14 de noviembre sus nuevas instalaciones de destinadas a la producción bio de sus socios.

La nave cuenta con 30.000 metros cuadrados entre los que se encuentran las instalaciones de procesado, zonas verdes, aparcamientos y viales.
Presidió el acto la máxima autoridad de la Región de Murcia, Fernando López Miras, acompañado del alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno y una amplia representación institucional y del sector. Anecoop no faltó a la cita con su entidad socia, cuya entrada en la cooperativa de segundo grado se produjo hace tres décadas. El presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, el director general, Joan Mir, el director de Anecoop Murcia, José Hidalgo y la responsable de Calidad de la delegación, María García, estuvieron presentes para apoyar a Frucimu en un acontecimiento tan señalado, y para participar en el homenaje al que ha sido presidente de la cooperativa durante 26 años, Tomás Buitrago Olivares, a quien reconocieron su inestimable rol en la consolidación de Frucimu y dieron públicamente las gracias por su confianza y compromiso en la relación entre las dos entidades a lo largo de su trayectoria.
Frucimu cuenta actualmente con 800 socios, más de 2.600 hectáreas cultivadas y exporta anualmente cerca de 40 millones de kilos de fruta, con una facturación superior a los 35 millones de euros. Da empleo fijo durante todo el año a más de 500 personas y en campaña a más de 1.000 personas de la Región. Forma parte del principal soporte de la economía del municipio de Mula y de la Comarca. Fuente y Foto: Anecoop