agronoticias.es

Expoalimentaria Perú, la cita con el sector agroalimentario peruano, ha concluido su edición 2021 con datos muy favorables. El certamen, que un año más se ha celebrado online por causa de la pandemia, ha conseguido reunir a más de 1,700 profesionales de todo el mundo.

En esta ocasión han sido siete las empresas españolas que han participado en Expoalimentaria Perú. Compradores y distribuidores como Nuttra Brands o Paoccas, especialistas en maquinaria como Difmaq o Maf Roda, así como la empresa de big data, Hispatec, han buscado de este modo fortalecer y crear nuevos vínculos con el sector agroalimentario peruano.

Desde Hispatec, firma que ofreció además una ponencia online durante la feria, valoran muy positivamente el certamen: "Es una cita ineludible donde contar lo que estamos haciendo en Latinoamérica en materia de digitalizaciones de la producción agrícola en Perú y en todo Latinoamérica. Asimismo, esta plataforma nos da la oportunidad de poder reunirnos con nuestros clientes peruanos ", expresó Jaime Sánchez, country manager de Hispatec en Perú.

Además de los encuentros comerciales, los participantes también pudieron acceder a foros y seminarios de discusión técnica. Una amplia oferta de ponencias que cubrió los distintos aspectos del negocio agroalimentario internacional: logística, producción, innovación, sostenibilidad, soluciones tecnológicas y oportunidades comerciales en la era post covid.

Desde la organización de la feria expresan su gran satisfacción con esta última edición. El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, destacó el firme avance de las agroexportaciones peruanas y la gran posibilidad de mostrar al Perú como líder en el abastecimiento de alimentos funcionales. “Nuestros superfoods continúan causando sensación, como los arándanos, paltas, granos andinos, entre otros. A ellos se le suman nuevos productos como la maca orgánica, el cual tuvo un impacto interesante por su valor nutricional. La feria ha demostrado nuestra capacidad de adaptarnos acorde a los requerimientos de esta etapa post pandemia, como las nuevas exigencias de calidad e inocuidad”, explicó.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal, felicitó la labor de ADEX en la organización de la Expoalimentaria Virtual 2021, una de las ferias más importantes del sector en Latinoamérica y la más emblemática del país. “Nos llena de orgullo pues gracias a ella se resalta la calidad de nuestra oferta exportable de alimentos en el mundo, la misma que es respaldada por las marcas sectoriales Superfoods Perú, Pisco Spirit of Peru y Café del Perú, las cuales PromPerú impulsa en los mercados internacionales”, aseveró.

Desde la organización ya han anunciado las fechas para la próxima edición que volverá al formato presencial los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2022 en el Centro de Convenciones de Jockey en Santiago de Surco