agronoticias.es

(R.P.) - El mes de octubre trae cambios a los mercados de origen almerienses. La demanda se está incrementando y al mismo tiempo las altas temperaturas que se registran han disparado la producción en los invernaderos de la provincia.

El tipo pimiento california ha subido de precio en los últimos días con cortes de entre un euro y ochenta céntimos, en el caso del rojo, un corte medio de un euro para el amarillo y el tipo california verde oscila entre setenta y cinco y sesenta céntimos de euro el kilo. El pimiento lamuyo rojo sube hasta primeros cortes de un euro con setenta céntimos y remates de un euro con treinta céntimos, el lamuyo verde oscila entre un euro con diez céntimos y noventa céntimos de euro el kilo. El pimiento italiano verde se mantiene en cortes que van desde un euro hasta ochenta céntimos de euro el kilo.

La berenjena larga sube hasta cortes de ochenta y cinco céntimos con remates de setenta céntimos, y el tipo rayada se vende entre un euro y sesenta céntimos de euro. Respecto al calabacín, las cotizaciones siguen siendo bajas como en el tipo del gordo que va desde treinta a veinte céntimos y el calabacín fino que tiene un primer corte de cuarenta y cinco céntimos y remates de treinta céntimos de euro. A diferencia de la pasada campaña temprana, que fue bastante buena en lo que respecta a las cotizaciones generales, la mayor presencia de superficie temprana de algunos productos junto a la continuidad de la producción de otras zonas europeas estaría dando la vuelta a lo ocurrido la pasada campaña en estos dos productos.

Tras el incremento de precios del pepino largo hace una semana, los valores siguen al alza y alcanza precios de entre noventa y ochenta céntimos de euro. El pepino francés tiene un primer corte de cuarenta céntimos y remates de veinticinco céntimos, y el tipo corto negro oscila entre noventa y cinco y ochenta céntimos de euro el kilo. Del conjunto de tomates el tipo pera es el de mayor valor con un primer corte de un euro con veinte céntimos y finaliza las ventas en torno a ochenta y cinco céntimos. El tomate liso oscila entre sesenta y cuarenta céntimos, y el tipo larga vida supera un euro con diez céntimos y tiene remates de setenta y cinco céntimos de euro el kilo. La judía persona roja tiene una media de un euro con treinta céntimos, el tipo helda oscila entre dos euros y un euro con cuarenta céntimos y la perona roja tiene un corte medio de un euro con diez céntimos de euro el kilo.