agronoticias.es

(R.P.) Conforme avanza el mes de septiembre comienzan a registrarse mayores volúmenes de hortalizas en los centros de comercialización. Los precios son dispares, pero en el caso de la berenjena y el tomate son los productos que mayor rentabilidad están obteniendo.

En otros casos como el pepino los precios son menores y en cuanto al pimiento aún no ha comenzado la exportación y los valores son más bajos.

El tomate liso se vende entre ochenta y cincuenta céntimos de euro, el tipo larga vida tiene un primer corte de un euro y finaliza las ventas en torno a setenta céntimos y el tipo pera oscila entre ochenta y cincuenta céntimos de euro el kilo. La comercialización de la berenjena también está siendo muy rentable, el tipo larga alcanza un primer corte de un euro con veinte céntimos y finaliza las ventas en torno a noventa céntimos de euro el kilo. La berenjena rayada oscila entre un euro con sesenta y ochenta céntimos de euro el kilo.

Los precios del calabacín han bajado de forma considerable, las altas temperaturas disparan las producciones y hay un volumen de género en origen que el mercado exterior no demanda. Tanto el fino como el gordo se venden entre cuarenta y veinte céntimos de euro el kilo. En el caso del pepino largo los precios son mínimos, algo similar a lo sucedido en los mismos meses de la pasada campaña con valores medios de quince céntimos de euro. El pepino corto negro tiene un mayor precio que va desde los setenta a los cuarenta céntimos y el tipo francés registra un primer corte de cincuenta céntimos y remates de cuarenta céntimos de euro el kilo.

Del conjunto de pimientos, el tipo lamuyo rojo es el de mayor valor con precios que van desde un euro con setenta a un euro con treinta céntimos. El lamuyo verde oscila entre un euro con diez céntimos y setenta céntimos de euro el kilo. El tipo italiano verde se mantiene en precios que van desde un euro a sesenta y cinco céntimos de euro y el rojo tiene un corte medio de cincuenta y cinco céntimos de euro el kilo. Los tipos california no despegan en precio, las cotizaciones son menores y oscilan tanto el rojo, amarillo y verde entre sesenta y cinco y cincuenta céntimos de euro el kilo. En cuanto a las judías verdes la strike es la de mayor valor con un corte medio de cuatro euros, la judía helda se vende entre cuatro euros con sesenta y dos euros con treinta y la perona semi tiene un precio medio de dos euros el kilo.

Almería: disparidad de precios en el inicio de la campaña