agronoticias.es

La empresa Vicente Peris ha cerrado su campaña 2021 de melón piel de sapo origen Murcia con un 40% más de ventas que el año anterior, cuyas cifras se mantuvieron estables con respecto a 2019.

El melón comercializado por Peris de procedencia de los campos murcianos ha sido de excelente calidad en calibres, producción y con grados brix especialmente altos, de entre 14,5 y 16. La razón del alto nivel de esta campaña viene dada por una suma de factores, como la selección de semillas, la ubicación de los campos y las técnicas de cultivo empleadas.

En cuanto al destino de la cosecha, el 80% se ha distribuido en España y el 20% restante se ha comercializado en distintos destinos internacionales, entre los que destacan Francia, Alemania, Austria y Emiratos Árabes. La consolidada presencia de Peris en el mercado, así como la tendencia al alza de su capacidad de comercialización, les ha llevado a plantear un incremento de un 10% de hectáreas de cultivo en Murcia para el próximo año.

Manejo sostenible del cultivo y melones con cero residuos

La obtención de melones piel de sapo de la mayor calidad es el objetivo prioritario de Vicente Peris en cada una de sus campañas, pero siempre apoyados en la sostenibilidad. Por ello, el 100% del producto comercializado por Vicente Peris en la Región de Murcia durante esta campaña ha sido cultivado bajo estándares Global GAP, con la aplicación de técnicas de Manejo Integrado del Cultivo y la Gestión Integrada de Plagas.

Este proceso de trabajo, implementado por la empresa desde hace más de 10 años, ha llevado a que en la campaña 2021, más del 50% de los melones obtenidos tuvieran total ausencia de residuos químicos. Esto ha hecho posible que se puedan comercializar bajo la marca 'Peris Nature' cero residuos, destinada en exclusiva por la empresa a este tipo de productos de perfil sostenible. Fuente y Foto: V. Peris