agronoticias.es

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Interprofesional Citrícola Española Intercitrus para la realización de actividades tendentes a vertebrar el sector de la naranja y mandarina en 2021, al que destina 50.000 euros.

De este modo, la Generalitat apoya la defensa y representación del sector citrícola ante los organismos, instituciones, parlamentos, órganos de gobierno y autoridades de la administración autonómica, nacional e internacional.

Asimismo, contribuye a estudiar las necesidades de los consumidores, trabajar en la diferenciación y mejora de la calidad del producto, en la realización de acciones colectivas dirigidas a promocionar y dar a conocer las naranjas y mandarinas a los consumidores de los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales.

Además, la Conselleria también participa en la defensa de los intereses del sector de la naranja y mandarina participando en las mesas de diálogo sectoriales de ámbito autonómico, nacional e internacional. Fuente: gva