agronoticias.es

La asociación europea hortofrutícola FruitVegetablesEUROPE (EUCOFEL), que aglutina a más de 4.500 empresas de los principales países productores y exportadores europeos, ha lanzado con apoyo financiero de Bruselas el programa de divulgación “CuTE-4You: Cultivating the Taste of Europe for You”.

La campaña pretende poner en valor el trabajo esencial del sector realizado durante la pandemia del COVID-19 y generar un movimiento de apoyo a los agricultores europeos que promueva, a su vez, el consumo de frutas y hortalizas producidas dentro de la Unión Europea.

La acción de FruitVegetablesEUROPE, en la que participan organizaciones tan destacadas y representativas como Comité de Gestión de Cítricos, Afrucat, Freshuelva, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada/Espárrago Verde, +Brócoli, Alcachofa de España, Proexport, Asociafruit, Afruex, Apoexpa, Fedefruta y FEPEX, pretende también trasladar los mensajes de orgullo y pertenencia al sector a millones de consumidores en España, Alemania y Bélgica. En términos de población, estos tres países representan alrededor de 141,4 millones de consumidores de la UE.

“Pediremos a los ciudadanos que miren la etiqueta y se aseguren de que sus productos sean de aquí. Todos sabemos que la mejor forma de agradecer su esfuerzo a los agricultores de la UE es consumir y disfrutar de las frutas y hortalizas europeas. Con ello, gana el consumidor, gana el productor y GANA EUROPA”, destaca el presidente de FruitVegetablesEUROPE, Juan Marín.

Más información: www.cute4you.eu

Noticias relacionadas:

Blas Cantó, Soraya Arnelas, Natalie Horler y Kate Ryan, rinden homenaje a la agricultura europea