agronoticias.es

(R.P.) En esta última semana las cotizaciones del pimiento han subido de forma importante debido a la reducción del volumen comercializado que sigue descendiendo una semana más.

Del conjunto de pimientos hay que destacar la subida de los tipos california con valores medios de tres euros con setenta céntimos para el tipo california rojo, el amarillo oscila entre dos euros con ochenta y dos euros con cincuenta y el verde tiene un precio medio de un euro con quince céntimos de euro el kilo. El pimiento lamuyo rojo registra un primer corte de dos euros con sesenta y finaliza las ventas en dos euros con treinta céntimos y el lamuyo verde se vende entre un euro con setenta y un euro con cuarenta céntimos de euro el kilo. El pimiento italiano verde registra cortes que van desde un euro con setenta a un euro con cincuenta y el rojo se vende entre un euro con veinte y ochenta céntimos de euro el kilo. Las judías verdes siguen manteniendo valores altos como en el caso de la strike con una media de cinco euros con sesenta céntimos, la perona roja se vende entre seis euros y cuatro euros el kilo, y la judía emerite tiene un corte medio de tres euros con cincuenta céntimos de euro el kilo.

En el caso del tomate, las cotizaciones también se han incrementado debido a la reducción de la oferta ya que muchos cultivos se han retirado y otros se encuentran en su fase final de producción. El tomate ha subido esta semana de precio llegando a valores muy rentables en el caso del ramo que se vende entre un euro con veinte y un euro el kilo, el tipo pera registra un primer precio de un euro con cincuenta céntimos y finaliza las ventas en torno a un euro con veinte céntimos y el tomate larga vida registra una media de un euro con diez céntimos de euro el kilo.

La berenjena larga se mantiene con valores bajos que van desde cincuenta a treinta céntimos de euro el kilo, mientras que el tipo rayada oscila entre un euro con setenta y un euro el kilo. El calabacín, tanto el fino como el gordo, registra valores que van desde los sesenta y cinco a los cuarenta céntimos de euro el kilo. El volumen de pepino también es menor en esta semana, se calcula que en las últimas semanas ha bajado en torno a un treinta por ciento respecto a las mismas fechas de campañas anteriores. El pepino corto negro sube hasta cortes de ochenta y cinco céntimos y tiene remates de sesenta céntimos de euro, el pepino francés tiene un primer corte de sesenta y cinco céntimos y finaliza las ventas en cincuenta céntimos y el tipo largo oscila entre sesenta y cincuenta céntimos de euro el kilo.

Almería: tomate y pimiento lideran las subidas de precio en las pizarras