agronoticias.es

Desde hace varios años, SanLucar se dedica a la formación de jóvenes en Túnez. La semana pasada, con el objetivo de ampliar su programa de formación, la multinacional ha firmado un acuerdo para apoyar a los jóvenes talentos del sector agrícola tunecino.

A partir de ahora, SanLucar empleará cada año a 150 licenciados en agricultura en sus plantaciones tunecinas de tomates y bayas. Además, se ofrecerá a los jóvenes la posibilidad de completar su formación práctica en las fincas.

SanLucar firmó este acuerdo con la AVFA (Agencia de Educación y Formación Agraria), Swisscontact Túnez (fundación internacional para el trabajo de desarrollo), el Grupo Hedi Bouchemaoui (HBG) y varios ministros tunecinos.

Un 70% de los licenciados en Túnez tienen dificultades a la hora de encontrar un empleo. Al mismo tiempo, se está volviendo cada vez más importante para las empresas atraer a especialistas bien formados. En este contexto, el objetivo del acuerdo es ampliar y reforzar la cooperación entre las empresas privadas y los institutos de formación bajo la responsabilidad de la AVFA. De este modo, los jóvenes en formación adquieren experiencia práctica desde el primer momento, se familiarizan con el mundo laboral y descubren los diferentes sectores. Para las empresas privadas, el hecho de conocer a sus becarios permite emplearlos de forma personalizada una vez terminada su formación.

Como líder en la producción de frutas y hortalizas en Túnez, la multinacional participa activamente en los sectores de la agricultura, la agroalimentación y el medio ambiente. Desde el año 2017, la finca de tomates La Cinquième Saison de SanLucar contribuye a la formación y promoción de los jóvenes en el sector agrícola.