- Onubafruit se convierte en la primera productora del mundo en comercializar frutos rojos certificados en huella de nitrato
- La reserva hídrica española se encuentra al 35,9% de su capacidad
- Nace el observatorio de sostenibilidad de Anecoop - mide, evalúa y actúa
- Masiá Ciscar crea el certificado de calidad SBSP para garantizar la sostenibilidad de sus frutos rojos
- Junta de Andalucía e Interfresa impulsan la protección de la fresa bajo una figura de calidad
- IFEMA MADRID y Fiera Milano suman fuerzas para la organización de Fruit Attraction São Paulo en abril de 2024
- Frutas y hortalizas de Almería, Huelva, Málaga, Granada y Córdoba se adhieren a 'Gusto del Sur'
- AVA-ASAJA pide exceptuar el cuaderno digital a las explotaciones menores de 15 hectáreas
En el marco de Fruit Attraction, Onubafruit ha presentado el trabajo realizado en los últimos años para obtener el sello de huella de nitrato, convirtiéndose así en productores pioneros a nivel mundial en comercializar frutos rojos bajo esta certificación.
La reserva hídrica española está al 35,9% de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente (semana 40/23) 20.098 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo en la última semana en 384 hectómetros cúbicos (el 0,7% de la capacidad total actual de los embalses).
El Observatorio permitirá medir los impactos y evaluar las posibles mejoras que Anecoop y sus socios pueden implementar a partir de la cuantificación de la repercusión social, económica y ambiental que tienen sus acciones.
La empresa onubense Masiá Ciscar ha desarrollado su propio certificado de calidad con el objetivo de garantizar la sostenibilidad ambiental y social de su producción propia de frutos rojos. El certificado, denominado "Sustainable Berries from Safe Production" (SBSP), ya se encuentra en uso tras haber sido validado por una auditora independiente.
La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha participado con representantes del sector fresero onubense en un acto que muestra su unión con la Junta de Andalucía para conseguir que la Unión Europea reconozca la excelencia de la fresa de Huelva con un nuevo distintivo de calidad diferenciada.
Tras catorce ediciones celebradas, Fruit Attraction, una de las grandes referencias mundiales para la comercialización de frutas y hortalizas, organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, afronta su proceso de internacionalización como marca global de referencia mirando a América Latina.
La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha presidido un acto de reconocimiento de las empresas adheridas a la marca 'Gusto del Sur', distintivo que funciona como acicate para poner en valor la excelencia, el sabor y el carácter sostenible de las producciones andaluzas.
La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) solicita al Gobierno que exceptúe de la obligación de cumplimentar el cuaderno digital de explotación a las fincas que tengan igual o menos de 15 hectáreas de regadío e igual o menos de 30 hectáreas de secano o que toda su superficie esté dedicada a pastos.