Nuevas Variedades - fl

agronoticias.es

Fruit Logistica 2021

Este jueves y viernes, se celebra la primera reunión de un nuevo proyecto europeo para dar un impulso al control integrado de plagas en agricultura: 'IPM Works', traducido como 'Control Integrado Funciona'.

El objetivo es fomentar el uso de técnicas alternativas a los plaguicidas químicos en agricultura, a través de demostraciones en la práctica y divulgación de resultados. COEXPHAL, y la cátedra de COEXPHAL en la Universidad de Almería, participan en este proyecto, que tendrá una duración de 4 años.

En 'IPM Works' colabora un total de 31 entidades de 17 países. El proyecto se dirige a casi todos los sistemas agrícolas, incluyendo cultivos al aire libre, frutales y vid. COEXPHAL lidera la parte del grupo dedicada a los cultivos hortícolas bajo cubierta, con representantes de Bélgica, Portugal. Los invernaderos europeos tienen en común que el control biológico ya está firmemente implementado como técnica base, pero en cada zona hay cultivos más problemáticos o plagas contra las que no hay soluciones satisfactorias. En Almería y Granada, COEXPHAL trabajará para aumentar el control biológico en cultivos como calabacín y pepino, y también se concentra en plagas como pulgón y Tuta absoluta.

Transferencia del conocimiento
La cátedra de COEXPHAL en la UAL tiene un papel propio en IPM Works. Fomentará la colaboración entre entidades de diferentes países a través de redes de contacto y pondrá bajo la lupa los métodos para transferir nuevos conocimientos entre agricultores.

El proyecto permite que COEXPHAL continúe sus actividades punteras en control biológico. Como apoyo a sus empresas asociadas, puede dar seguimiento a cultivos con ensayos de nuevas técnicas de control biológico y seguirá difundiendo las conclusiones en nuevas experiencias. Además, puede dedicar, con este proyecto, un impulso importante a la campaña I love Bichos de HORTYFRUTA. Fuente y Foto:Coexphal