agronoticias.es

En enero, Bioline Agrosciences y la compañía Biocolor (España) anunciaron la creación de una nueva compañía, "Bioline Iberia". Hoy, 7 de mayo, se ha procedido a la inauguración oficial de una nueva "Biofábrica" en el municipio de El Ejido (Almería), en presencia de los líderes de la Unión Francesa de Cooperativas InVivo, su vicepresidente Jérôme Calleau, y su director general Thierry Blandinières;

y los líderes de las cooperativas españolas asociadas, Cristóbal Barranco, presidente de SUCA y Manuel Galdeano, presidente de COEXPHAL; la delegada territorial de Agricultura, Aránzazu Martín; y el alcalde del municipio, Francisco Góngora.
Grandes instalaciones en tiempo récord
El nuevo edificio de 4.000m2 se ha transformado en una biofábrica en un tiempo récord de menos de seis meses. Se han instalado decenas de salas de alta tecnología para la producción de insectos auxiliares en las que se espera alcanzar una cifra de 100 billones de organismos beneficiosos para el control biológico de plagas. También cuenta con modernos equipos de embalaje y fruto de este proyecto ya se han creado 27 puestos de trabajo.
"La elección de El Ejido en el corazón de los invernaderos de Almería debe ser puesta en perspectiva con nuestras ambiciones de crecimiento y nuestro plan estratégico para establecernos permanentemente en uno de los mercados de biocontrol más importantes del mundo: la Península Ibérica con España y Portugal y Marruecos", dijo Ludwik Pokorny, director general de Bioline Agrosciences.
"Esta es la unión de dos caminos que se iniciaron hace un tiempo y coincidimos en el mismo objetivo: poner a disposición de los productores agrícolas las herramientas necesarias para que sus producciones ganen en seguridad agroalimentaria, sean respetuosas con el medio ambiente y sostenibles en el tiempo" apuntó José Antonio Rodríguez, presidente de Bioline Iberia.
"La construcción de esta biofábrica está diseñada para satisfacer las necesidades del cliente y para reunir la producción y el suministro de insectos beneficiosos para los agricultores y las cooperativas de usuarios", aseguró Mª José Pardo, directora ejecutiva de Bioline Iberia.
Reforzar los vínculos entre las cooperativas españolas y francesas
"La inversión de Bioline Agrosciences en la región es un buen ejemplo de cooperación entre cooperativas españolas y francesas, con el objetivo de ofrecer a los agricultores andaluces lo mejor de la tecnología actual de biocontrol y permitirles superar los desafíos a los que se enfrentan, como son ofrecer a los consumidores un alimento más sostenible, con un mínimo de residuos", afirmó en su discurso Thierry Blandinières, director general de InVivo.
En esta unión, Biocolor ha aportado una marca bien posicionada en el segmento cooperativo y una sólida reputación por su excepcional calidad de servicio. Bioline Agrosciences cuenta con una marca de renombre internacional, una importante cartera de productos y conocimientos técnicos, así como innovadoras soluciones de biocontrol.

Desde noviembre de 2018, Bioline Iberia ha estado distribuyendo ácaros depredadores para el mercado de invernaderos en la provincia de Almería, zona que abastece hasta el 60% del mercado de frutas y hortalizas del norte de Europa. Fuente Coexphal