agronoticias.es

El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) ha programado para los próximos meses una serie de jornadas sobre normativa ecológica en el ámbito de la producción vegetal y ganadera, destinadas a agricultores, ganaderos, empresas agroalimentarias e importadores.

Las jornadas, que están previstas que se desarrollen entre los meses de abril y octubre, tendrán lugar en poblaciones de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. En Valencia, las reuniones formativas se celebrarán en Carlet y Requena, mientras que en la provincia de Alicante, Villena y Relleu serán las encargadas de acoger dichas jornadas. Por su parte, Vila-real será la ciudad de la provincia de Castellón donde técnicos del CAECV acudirán para impartir las jornadas.

La normativa que regula la producción agroalimentaria ecológica hace referencia a la producción, elaboración, etiquetado y el sistema de control de los productos ecológicos y es válida en todos los países de la Unión Europea, por lo que todo aquel que quiera producir, elaborar, envasar y/o importar productos bajo las indicaciones de agricultura ecológica, biológica u orgánica deben cumplirla y estar certificado por un organismo o autoridad de control autorizada. En la Comunitat Valenciana este organismo es el CAECV, autoridad de control y certificación autorizada por la Unión Europea.