agronoticias.es

La Cooperativa alcanza las 95 referencias en el primer semestre del año. Los alimentos ecológicos que más se consumen son los alimentos frescos, especialmente la fruta, la verdura y los huevos.

Consum ha alcanzado un total de 95 referencias de productos ecológicos en sus lineales, duplicando su presencia en el primer semestre del año. Desde que la Cooperativa empezó a ofrecerlos, a finales de 2016, la gama se ha ido ampliando paulatinamente, sextuplicando su presencia para dar respuesta a la demanda de sus socios-clientes.

Los alimentos ecológicos que más se consumen son los alimentos frescos, especialmente la fruta, la verdura y los huevos. Del total de referencias ofrecidas a los clientes, el 40% corresponde a productos frescos, el 45% a productos de alimentación general, el 10% a alimentación infantil y el 5% restante a productos de droguería y perfumería.

Actualmente, los productos ‘eco’ están presentes en la mayoría de las tiendas propias Consum, con más de 400 centros, en mayor o menor medida, en función de las características del centro, y sigue en expansión. Todos ellos cuentan con el sello distintivo ‘Eurohoja’, que acredita su origen ecológico.


Consum Eco

Con el objetivo de satisfacer la demanda de los consumidores, Consum puso en marcha en diciembre de 2016 un portal especializado en productos ecológicos https://eco.consum.es/

La principal razón de los españoles para consumir alimentos ecológicos es la preocupación por llevar una vida saludable, seguida del deseo de consumir productos en los que no se hayan aplicado sustancias químicas y del interés por la conservación de la naturaleza.

Según datos del Ministerio de Agricultura, el consumo de alimentos ecológicos ha aumentado un 24,5% en el último año, lo que supone un valor de 1.500 millones de euros, unos 32,3€ per cápita. Estas cifras son aún mayores si comparamos los últimos 4 años, donde se ha aumentado más de un 56% el gasto en productos ecológicos, frente a la ligera caída (2,1%) de los alimentos y bebidas convencionales.

El aumento de la demanda se refleja también en la agricultura, ya que España se ha convertido en el quinto país del mundo con mayor superficie de agricultura ecológica, con cerca de 1,7 millones de hectáreas, por detrás de Australia (17,2 millones de hectáreas), Argentina (3,1 millones de hectáreas), Estados Unidos (2,2 millones) y China (1,9 millones), según datos de la Fundación Internacional por la Agricultura Ecológica (Ifoam) y el Instituto de investigación por la agricultura ecológica.