agronoticias.es

(D.S.) - El pasado miércoles 15 de noviembre tuvo lugar, en las instalaciones de Enza Zaden en Santa Maria del Águila (Almería), una nueva edición de House FairSpain. Una jornada de puertas abiertas donde mostró su oferta hortícola, tanto la que ya se comercializa como nuevos proyectos y nuevas ideas.

La House Fair 2017, este año bajo el lema “Creando Valor a través de experiencias”, ha estado compuesta por diferentes rincones, desde el Consumer Corner y Market Trends, las diferentes exhibiciones y degustaciones de producto, hasta el Rincón bio.  Naturalmente no faltó ni la demo del invernadero de tomate, ni del pimiento.

En la mesa del Consumer Corner los asistentes pudieron ver ejemplos de las diferentes formas de consumo actual, entre ellas el pack familiar o individual, los vasitos to go, entre otros. También allí presente el pepino EasyQ®, a través del cual se promueve la iniciativa contra el desperdicio. 

Junto a ella, en el Rincón de Sweet Tribelli tapas, se presentaban diferentes recetas Tribelli con Foodinthebox, “una buena alternativa para que aquellos que quieran cocinar y comer bien en su casa, pero no tienen tiempo ni de buscar una receta ni los ingredientes” nos explicaba Daisy Kroon, responsable de comunicación de Enza Zaden. Por el momento Foodinthebox solo se comercializa en España.

En el rincón Market Trends,  Mari Carmen Manjón, Marketing Project manager, nos informó sobre las novedades en pepino, tomate y pimiento: “tenemos por ejemplo un nuevo mini pepino, una nueva idea basada en un snack de dos bocados. Se caracteriza por ser más pequeño que el pepino snack que hasta ahora conocíamos. En pepino estamos trabajando para presentar una gama mucho más amplia tanto en colores – se incorporan los mentas y los blancos - como en tamaños. También apostamos por nuevos formatos con nuevos colores y mix de productos.  Y seguimos con EasyQ® para sustituir las medias porciones en Inglaterra.

En la misma línea se trabaja en tomate, apostamos por los colores, tanto en cherry como en baby plum, los cuales ya tenemos en naranjas y amarillos. Esto será el primer año que lo vamos a poner en línea comercial.  También destacar nuestro cocktail cherry con mucho sabor, TomAzur® mini. Este se puede trabajar tanto en rama como suelto.  Por otro lado disponemos ya de toda la gama de tomate rosa (Coeur de boeuf, los redondos, el tipo beef, cocktail, rama y pera).

Respecto a pimientos, en la actualidad probablemente Enza Zaden sea la empresa que más gama en cónicos tenga. Tenemos Triblelli® XL (son un poco más cortos, hablamos de envases de 3 pimientos 200 gr.), los italianos y los picantes. Todo en tres colores. En los pequeños –Tribelli® mini – ofrecemos todo el programa,  seguimos trabajando en el tema de las resistencias y como novedad incorporamos el color chocolate”.

Myriam Lopez, responsable de Vitalis® semillas orgánicas, fue la encargada de explicarnos el rincón bio: “estamos mostrando una representación amplia de nuestra gama de productos, no solo con los productos de aquí, también de otras zonas. Por ejemplo hemos traído nuestras calabazas, la Orange Summer y las tipo butternut, que actualmente gozan de mucha demanda, sobre todo de empresas murcianas que trabajan el bio. Destacar nuestra coliflor no CMS, muy importante para cultivos como los biodinámicos. También disponemos de lechugas, cebollas (ya en nuestro catálogo),  hierbas aromáticas, calabacín y pepino. En pepino tenemos todo el programa y con triple resistencia, un aspecto muy importante para el agricultor”. Interesante nos pareció la presentación de algunos de los productos bio de Vitalis en un envase con malla de algodón sustituyendo el filmado de plástico.

La House FairSpain 2017 de nuevo contó con un gran número de asistentes, que sin duda no quedaron indiferentes ante esta más que interesante muestra hortícola, donde esta vez, con permiso del sabor, los colores, fueron los protagonistas.