agronoticias.es

La división de semillas hortícolas de Bayer ha lanzado recientemente la marca Minigustos, la primera marca mundial de snacks vegetales sabrosos, crujientes y atractivos. Las primeras verduras lanzadas con la etiqueta de Minigustos son los pepinos snack, que ya han salido a la venta.


El chocolate, las patatas fritas y las galletas han imperado en el sector de los snacks durante muchos años, pero actualmente los snacks vegetales figuran ya entre los tres productos más populares de dicho sector. En Europa, el mercado de los snacks vegetales ha experimentado un crecimiento, situándose en los 70 millones de euros en 2015 frente a los 30 millones registrados en 2012, mientras que las ventas de las verduras tradicionales se mantuvieron estables. Los clientes y los minoristas están más dispuestos a gastar su dinero en productos frescos, listos para llevar, sabrosos y saludables.
Minigustos es una nueva marca Premium de snacks vegetales atractivos y sabrosos, los "mini gustos" ideales. Con Minigustos, Bayer se centra en la generación X y en los millennials, unas generaciones que se caracterizan por hacer más ejercicio, comer mejor y fumar menos que las generaciones anteriores. Utilizan aplicaciones para hacer un seguimiento de los resultados de su entrenamiento deportivo y buscan los alimentos más saludables por Internet. Además, están dispuestos a gastar su dinero en marcas de alimentos que les convenzan.
Las primeras verduras de Minigustos: los pepinos snack
Los supermercados y los consumidores del Norte de Europa, Canadá y los Estados Unidos demandaban un pepino snack con una fecha de caducidad más amplia y de mayor calidad y como respuesta Bayer ha desarrollado Minigustos, un pepino snack muy crujiente.
El pepino snack Minigustos es el resultado de varios años de investigación y de cultivo por parte de genetistas y productores expertos. Los paneles de consumidores confirman el buen sabor de nuestros pepinos snack: "El 71 % de los consumidores prefería nuestra variedad frente a las de la competencia, al 76 % le gustó el aspecto de Minigustos y el 70 % prefería su dulzor", afirma Anne Jancic, Especialista de Marketing de Pepino de Bayer.
Un futuro prometedor para Minigustos
Los socios españoles de Bayer están cultivando actualmente los primeros pepinos snack Minigustos, que se ofrecen a los supermercados más exclusivos del Norte de Europa. Además, Bayer ha recibido solicitudes de clientes de Canadá, Australia y China y ya se han iniciado las primeras pruebas y se están estableciendo contactos con socios potenciales.
Por otra parte, Bayer está estudiando la posibilidad de ampliar la marca Minigustos para que incluya otras verduras. Se han dado los primeros pasos con las zanahorias de colores snack y la lechuga Cosberg snack. Los participantes en un test realizado con zanahorias de colores entre los consumidores neerlandeses encontraron las zanahorias muy atractivas e interesantes. Fuente -