agronoticias.es

Los últimos datos oficiales sobre el abandono de tierras de cultivo confirman la situación de emergencia en la que se halla sumido el sector agrario valenciano. Según un estudio de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) elaborado a partir de la Encuesta ESYRCE del Ministerio de Agricultura,

Leer más...

La importación española de frutas y hortalizas frescas procedió en un 50,3% de países de la UE, totalizando 1,18 millones de toneladas y el 49,7% procedió de países terceros, totalizando 1,16 millones de toneladas según los últimos datos publicados por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, correspondientes al periodo de enero a septiembre de 2019, siendo Francia y Marruecos los principales países proveedores.

Leer más...

Los envíos al exterior crecieron un 8,92% en los primeros nueve meses del año con respecto al mismo periodo de 2018. En valor se alcanzarían los 2.500 millones de euros al terminar 2019, gracias a la estabilidad del mercado europeo y el crecimiento del africano. “Aunque vienen años de incertidumbre, queremos animar a las empresas españolas a seguir exportando”, señalan desde AGRAGEX.

Leer más...