agronoticias.es

Un año más, ha comenzado ya la campaña de verano en los centros logísticos que Grupo Agroponiente posee en las zonas de sierra, en concreto en en los centros granadinos de Guadix, Zafarraya y Cayena y en el jienense de Pozo Alcón,

donde se ha iniciado ya la recepción de producto, fundamentalmente tomate en diversas variedades, judía, calabacín y pepino corto. A esos centros se une también la producción de deterinadas zonas del medio Andarax, en Almería, recogidas en el centro de Vegacañada en Alhama.
Se trata de una producción de alta calidad, que se lleva a cabo fundamentalmente al aire libre y también bajo malla, con un pequeño porcentaje de producto invernado. El destino de estas producciones de verano en altura, que ronda entre los 700 y 800 metros sobre el nivel del mar, es el mercado nacional.
En estas zonas de producción, la actividad se centra fundamental y, en muchos casos, exclusivamente en la época estival, dadas las bajas temperaturas del resto del año, pero durante estos meses ofrecen un producto de muy buena calidad, gran productividad y una importante rapidez en cuando al desarrollo de los cultivos.
Estas operaciones de verano suponen el cumplimiento de un doble objetivo para Grupo Agroponiente: por un lado, permiten servir producto de calidad a los clientes nacionales e internacionales durante los 365 días, del año, lo cual estrecha las relaciones comerciales y la confianza en la capacidad de la compañía y, por otro lado, como consecuencia de esto, se ofrece servicio a los agricultores de estas zonas productivas pero, además, se beneficia a los agricultores del resto de áreas productivas, debido a ese fortalecimiento de las relaciones comerciales con los clientes.
Además, estos cuatro centros logísticos de verano, junto con el de Alhama de Almería que también da servicio a las zonas de altura, funcionan con la misma estructura que el resto de cuantos componen la red de Grupo Agroponiente, cumpliendo con el objetivo de acercar a los agricultores todos los servicios de la compañía a fin de 'dar valor' a su trabajo.
De esta manera, el director de Aprovisionamiento de Grupo Agroponiente, Antonio Algarra, afirma que "estas operaciones que se llevan a cabo en campo y en las zonas de sierra constituyen ya una parte absolutamente integrada en toda la estrategia anual de producción de nuestra compañía. Hace años nos marcamos el reto de dar servicio, tanto a agricultores como a clientes, durante los doce meses del año. Para ello, es importante buscar la producción de verano en zonas en las que las temperaturas permiten cultivar y ello lo hemos ido encontrando en diversas zonas de las provincias de Almería, Granada y Jaén, donde además hemos establecido centros logísticos que nos posibilitan bridar esos servicios al agricultor. De esta manera, blindamos nuestra capacidad de mantener el abastecimiento de nuestros clientes durante todo el año y, además con un producto de calidad y garantía. Para Grupo Agroponiente era y es un reto importante que estamos cumpliendo con una satisfacción total". Fuente y Foto: Grupo Agroponiente