agronoticias.es

Las empresas Girona Fruits, Giropoma y Fructícola Empordà llevan esta acción solidaria en los hospitales Josep Trueta, de Girona, de Figueres y de Palamós. Foto: Sanitarios del Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Girona, con manzanas de Poma de Girona

Los productores de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Poma de Girona, formada por las empresas Girona Fruits, Giropoma Costa Brava y Fructícola Empordà, han repartido hoy 300 kg de manzanas entre profesionales sanitarios de la demarcación. Esta acción solidaria, en apoyo al incansable esfuerzo de los trabajadores de los centros sanitarios en el contexto actual del coronavirus (COVID-19), la han llevado a cabo en el Hospital Universitario Doctor Josep Trueta, de Girona; y los hospitales de Figueres y de Palamós.


Cajas de manzanas de Poma de Girona en el Hospital de Figueres

Las tres empresas que producen y comercializan Poma de Girona se han repartido las aportaciones de manzanas por proximidad de los hospitales (Girona Fruits al Josep Trueta, Giropoma en Palamós y Fructícola Empordà en Figueres). Las manzanas que han llevado son de las cuatro variedades (Golden, Red Delicious, Gala y Granny Smith) de la IGP Poma de Girona, que cuenta con casi 80 socios productores que representan un total de 1.700 hectáreas productivas distribuidas entre las comarcas del Baix Empordà, Alt Empordà, la Selva y el Gironès. Poma de Girona no descarta repetir esta acción en las próximas semanas en otros centros de la provincia.