agronoticias.es

El precio de la fresa desciende por el incremento semanal de la producción, mientras que en otros frutos rojos aumenta

COMERCIALIZACIÓN EN ORIGEN
FRESA
Tras el estancamiento del volumen comercializado de fresa en la semana cinco, durante la semana 6 se produce una explosión productiva, que ha hecho duplicarse la producción de esta semana respecto a la semana anterior.
Consecuentemente, el crecimiento de la oferta ha afectado negativamente al precio que percibe el agricultor por la fresa, que disminuye un 9,9% respecto del precio de la semana anterior. Aún así, el nivel de precios se puede calificar de aceptable. Se estima que el precio medio en campo alcanzó los 2,24 euros/kg (prácticamente el mismo nivel de precio de la sexta semana del año anterior).
El volumen estimado que se lleva recogido hasta esta última semana, es del 7,88% del volumen total esperado en el conjunto de la campaña, según se desprende de la distribución media de la producción de las seis últimas campañas.
FRAMBUESA
El precio en origen de la frambuesa continúa con la senda alcista que comenzó a principios de año, aumentando un 3,3% respecto a la anterior semana y vuelve a colocarse por encima del precio de la misma semana del año pasado. En la semana 6 se estima que el precio medio en campo se sitúa en 7,10 euros/kg, un nivel razonable para la fecha.
La producción comercializada evoluciona al alza y así continuará hasta abril, pues la campaña se ha adentrado en la fase en que coincide la recolección de variedades remontantes y no remontantes.
Hasta esta última semana, se estima que se puede llevar comercializado del orden del 25,23% de la producción total esperada a lo largo de la campaña.
ARÁNDANO
En esta última semana los precios percibidos por el agricultor de arándano han vuelto a mejorar ligeramente. El precio en origen del arándano en la semana 6 se estima que ha sido 7,14 euros/kg, un precio similar al precio de la semana 6 de 2019. Los volúmenes comercializados de arándano evolucionan al alza con moderación, pues lo que se recolecta en estos momentos corresponde a variedades tempranas y aún se está en el inicio de la campaña. Hasta esta última semana, se estima que se puede llevar comercializado del orden del 0,5% de la producción total esperada a lo largo de la campaña. Fuente: Observatoria de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía

Huelva - Frutos Rojos Campaña 2019/20 Semana 5 - Continúa la recuperación de las cotizaciones de Frutos Rojos