agronoticias.es

La empresa de información y verificación de calidad en destino para productores y exportadores de frutas y hortalizas, FRUIT AUDIT, ha celebrado, ayer, su Consejo de Administración en la sede de FEPEX, en Madrid, en la que se ha destacado la importante labor de esta empresa ante las reclamaciones injustificadas, contribuyendo a mejorar la transparencia de las transacciones comerciales.

La principal actividad llevada a cabo por FRUIT AUDIT, desde su constitución en 2011, es verificar las reclamaciones de calidad en destino y detectar si son injustificadas. Para ello, cuenta con un servicio de profesionales que se posicionan en el plazo de 24 horas en cualquier mercado europeo en el que pueda haber problemas. De esta forma se consigue, según el gerente de FRUIT AUDIT, Rubén Cervera, una mayor transparencia en las relaciones comerciales, reducir el número de reclamaciones injustificadas y crear un puente de diálogo entre las empresas proveedoras y compradoras.

FRUIT AUDIT presta también servicios de información elaborando informes y estudios de mercado de diferente índole a petición de los clientes. Éstos son principalmente empresas productoras y exportadoras de frutas y hortalizas, ampliándose también en los últimos años a sectores de la industria auxiliar como los fabricantes de envases y embalajes de cartón ondulado.

FRUIT AUDIT está presidida por FEPEX y participada por la Federación, las asociaciones Coexphal, Freshuelva y Afrucat, Cajamar y la propia gerencia de la entidad, prestando servicios a todas las Asociaciones y empresas interesadas en su contratación. Fuente: FEPEX