agronoticias.es

Grupo Agroponiente ha vuelto a estar presente en una nueva edición del Día del Tomate, que ha organizado en el Paseo de Almería el Grupo Novotécnica y La Voz de Almería y la Cadena Ser.

Miles de almerienses han pasado por la vía más histórica de la capital de Almería, donde diversas empresas almerienses de la producción hortofrutícola y también de la gastronomía han desarrollado diversas actividades.
En el stand de Grupo Agroponiente, por ejemplo, se ha llevado a cabo una degustación de tomates de sabor, en concreto de las variedades Raf y Cherry, que han atraído a miles de personas interesadas por conocer las excelencias de un tomate de gran sabor.
Un stand en el que una importante representación del equipo profesional de Grupo Agroponiente y Vegacañada, su empresa especialista en tomate, encabezada por el vicepresiente de la compañía, Francisco López Martínez, han atendido a los visitantes y han ofrecido todo tipo de explicaciones sobre las características del tomate de sabor.
Ha sido un día redondo en torno al tomate, que también ha tenido su vertiente benéfica, con recaudación de colaboraciones en favor de Cruz Roja y de la Asociación de Niños con Discapacidad (ANDA); así como un cariz muy gastronómico, con diversas degustaciones y promociones de los productos almerienses.
Francisco López Martínez ha comentado, durante el evento, que "se trata de una magnífica iniciativa, puesto que se trata de promocionar nuestra hortaliza más internacional y representativa. El tomate es Almería y Almería es el tomate. Cualquier iniciativa que se encamine a darle valor es absolutamente necesaria, pero si además nos reúne a las principales empresas productoras y hace que miles de almerienses participen y se conviertan en portavoces y embajadores de nuestro tomate, mucho más. Hay que dar la enhorabuena a la organización y a todos los participantes y, por supuesto, impulsar eventos como éste en beneficio de todos los almerienses". Grupo Agroponiente