agronoticias.es

EROSKI repartirá 40.000 piezas de fruta entre todos los niños y niñas que se acerquen a sus tiendas a la hora de la merienda durante esta semana. La acción, que arrancó el pasado sábado, es un paso más por la prevención de la obesidad infantil,

uno de los recién renovados Compromisos en Salud y Sostenibilidad. La campaña se llevará a cabo en su red de hipermercados y supermercados de marca EROSKI.

La cooperativa repartirá, gratuitamente, 6.000 kilos de fruta entre los más pequeños a la hora de merienda, entre las 16.30 y las 19.30 horas. Se entregará una pieza a cada niño que podrá escoger entre cinco variedades: kiwi Zespri, plátano de Canarias, mandarina Torres, pera Rincón de Soto y manzana Pink Lady.

Con este gesto, EROSKI pretende concienciar a los niños sobre lo importante que es mantener unos hábitos de alimentación equilibrados, como el de consumir cinco raciones de frutas y verduras al día. “La obesidad infantil representa una gran amenaza para los más pequeños. Este compromiso pone el foco en la proactividad a la hora de la prevención. En consecuencia, EROSKI adquiere el compromiso de promover el consumo de los productos que la pirámide nutricional identifica como los que deben tomarse con mayor frecuencia, y esta acción de repartir fruta a los niños y niñas para concienciarles sobre su alimentación resulta muy positiva para avanzar en este camino”, ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

La acción se enmarca en la celebración del Día Mundial de la Frutas y Verduras, cuya efeméride fue el pasado 19 de octubre, que tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia del consumo diario de estos alimentos frescos, fundamentales para un buen mantenimiento de la salud, para prevenir y controlar la obesidad y las enfermedades crónicas, para mejorar la seguridad alimentaria mundial, así como para resaltar su papel en la sostenibilidad y biodiversidad de nuestro planeta.

Formación en hábitos de vida saludables

EROSKI adquiere el compromiso de poner énfasis especial en potenciar la formación en hábitos de vida saludables para los más pequeños y su entorno más cercano familiar y escolar. Para ello, La Fundación EROSKI, a través de su Escuela de Alimentación pone en marcha todos los años al comenzar el curso escolar el Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables (PEAHS). El objetivo primordial del programa es sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de tener una alimentación equilibrada y seguir un estilo de vida saludable. Un total de 460.401 escolares de toda España de 3.192 centros de Educación Primaria participaron en la última edición. La cooperativa aspira a formar a más de dos millones de niños y sus familias para el 2025.