agronoticias.es

En breve se realizará una oferta complementaria de las mismas características orientada a titulados medios. Además, continúa el proceso de selección de los 19 investigadores que se incorporarán al IVIA con la condición de funcionarios de carrera

La Conselleria de Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural, a través del Institut Valencià d'Investigacions Agràries (IVIA), acaba de publicar nueve convocatorias para la cobertura de 16 puestos temporales de técnicos de apoyo en diversos proyectos de investigación.

El proceso está dirigido a seleccionar titulados superiores que se incorporarán a trabajar en los diversos proyectos de investigación en materia agroalimentaria que se llevan a cabo en este organismo de investigación de la Generalitat.

Las bases reguladoras, así como la documentación complementaria están disponibles en el siguiente enlace consultar aquí. Las personas seleccionadas se incorporarán a los equipos de investigación en los próximos meses en puestos de trabajo vinculados a la duración de cada proyecto de investigación.

La consellera de Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural y presidenta del IVIA, Elena Cebrián, lo valora como un paso más en el refuerzo de la gestión y transparencia para elegir los mejores técnicos y afianzar un centro de investigación de referencia internacional, imprescindible para el futuro agroalimentario de la Comunitat Valenciana.

En concreto, se convocan 16 puestos de Técnicos/as Superiores en diversas áreas: 1 en bioestadística, 2 en virología aplicada, 2 en agricultura de precisión, 1 en ingeniería aplicada a la agricultura, 2 en entomología aplicada, 1 en tecnología de riego, 2 en biología molecular aplicada a la mejora vegetal, 1 en producción agraria y 4 en biología molecular aplicada a la protección vegetal.

Asimismo, está prevista la realización de otra oferta complementaria, de características similares, si bien dirigida a titulados medios.

Paralelamente continúan desarrollándose las cuatro oposiciones para la incorporación de un total de 19 nuevos investigadores al IVIA con la condición de funcionario de carrera. En breve finalizarán los dos primeros procesos selectivos, y comenzarán a celebrarse los dos restantes.