agronoticias.es

(R.P.) En la segunda quincena del mes de abril, los precios de las subastas han registrado ligeras oscilaciones, pero el tomate sigue siendo el producto más rentable en esta mitad de la campaña agrícola almeriense. Tanto el calabacín, como la berenjena larga y el pepino, en todas sus variedades, siguen con cotizaciones que no cubren costes de producción.

Al mismo tiempo, los últimos pimientos se venden con precios bajos debido a la heterogeneidad de sus calidades.

El melón galia desciende esta semana hasta cortes de entre noventa y ochenta céntimos de euro. La oferta es escasa, y la producción tardía por lo que hasta principios de mayo no habrá volúmenes importantes. La comercialización de sandía ya se ha iniciado directamente a través de las cooperativas por lo que no se disponen cortes en las subastas.

El tomate pera cotiza entre un euro con diez céntimos y ochenta y cinco céntimos de euros el kilo, mientras que el tipo ramo tiene un primer corte de setenta céntimos y finaliza las ventas en torno a cincuenta céntimos de euro. El tomate larga vida llega a alcanzar cortes de un euro con diez céntimos. Sin duda, unos valores muy rentables para los productores de esta hortaliza durante la presente primavera. Las judías verdes también siguen con altos precios, destacando la strike con cortes que van desde tres euros con noventa céntimos a dos euros con ochenta. La judía helda tiene un corte medio de dos euros con veinte céntimos, la emerite cotiza de media dos euros con treinta céntimos y la judía perona roja se vende a un precio medio de dos euros con treinta céntimos.

No está siendo una buena temporada para cultivos como el calabacín, donde se registra un exceso de oferta que el mercado no demanda. Tanto el fino como el gordo se vende entre veintisiete céntimos y doce céntimos de euro el kilo. La berenjena larga se vende por debajo de cuarenta céntimos con últimos cortes de quince céntimos de euro. En el caso de la berenjena rayada los precios van desde un euro con veinte céntimos a cuarenta céntimos de euro. Apenas hay frutos y las partidas con mayor calidad se paran a cotizaciones más altas.

El conjunto de pepinos se vende por debajo de treinta céntimos de euro el kilo, siendo los valores más bajos para el tipo francés con cortes de entre quince y cinco céntimos de euro. El pepino largo tiene una media de dieciocho céntimos y el corto negro se vende entre veintiocho céntimos y diecisiete céntimos de euro el kilo. En cuanto al pimiento, el italiano verde sube hasta primeros precios de un euro con veinte céntimos con últimos cortes de setenta céntimos de euro el kilo. El lamuyo verde cotiza entre un euro con diez céntimos y cincuenta céntimos, mientras que el rojo registra valores que van desde setenta a cuarenta céntimos de euro. El california rojo oscila entre setenta céntimos y treinta céntimos de euro y el verde tiene un precio medio de cuarenta y cinco céntimos de euro el kilo.

Almería: llegan los primeros melones galia con precios que rozan el euro el kilo

Almería: El desorden en la planificación comercial hunde los precios del calabacín