agronoticias.es

Anecoop presentó la semana pasada en Madrid su nueva categoría de soluciones para facilitar el consumo de frutas y verduras al consumidor: ¿Y si? de Bouquet. En la imagen vemos los untables vegetales.

(D. S.) - La cooperativa de segundo grado Anecoop no faltó a su cita con la Fruit Attraction. Junto con toda su oferta de frutas y hortalizas, la novedad este año ha sido la presentación de su nueva categoría de soluciones para facilitar el consumo de frutas y verduras a los consumidores.  Carlota Pardo, responsable de comunicación nos decía “se trata de una categoría que sigue el concepto Express Slow Food, es decir, cocinado a fuego lento, tradicional y saludable, pero para la vida moderna, la vida express. Lo hemos llamado ¿Y si? respondiendo a la inquietud de probar cosas nuevas”.

¿Y si? de Bouquet, está compuesto de 6 soluciones: entre ellas sopas y cremas vegetales, untables vegetales, ensaladas de fruta, purés de fruta, postres vegetales y los sticks vegetales. “Todo sin  conservantes, ni colorantes, ni azúcar añadido, bajo en sal y sin gluten, por lo que, se adapta perfectamente a celíacos, diabéticos, veganos, niños, gente mayor, gente que se quiera cuidar, a hospitales… La idea es ofrecer una solución a un precio asequible a aquellas personas que quieren comer sano. Ofrecemos un menú, que podría estar compuesto por tres platos, un primero, un segundo y postre. Y lo hacemos en un mismo espacio – la nevera – donde el consumidor puede encontrar toda la gama”.

En la imagen vemos el novedoso postre vegetal compuesto por aguacate y chocolate. A su lado naranja y papaya.

En un primer momento ¿Y si? está enfocado al mercado nacional, aunque se irá desarrollando según demanda. La vida útil va desde los 180 días de los purés, a los 21 de las cremas y los postres, y los 7 días de las ensaladas de frutas.  Los formatos son de una o dos raciones. Carlota Pardo: “cada vez hay más hogares unipersonales. Destacar que se ve un aumento del consumo de frutas y verduras en los hogares con jóvenes independientes. Y éstos tienen poco tiempo. Nuestra propuesta es facilitarles el consumo”.

Carlota Pardo y Piedad Coscolla en el stand de Anecoop en Fruit Attraction 2017