agronoticias.es

La empresa murciana Symborg abrirá una nueva planta en Alhama de Murcia para desarrollar nuevas líneas de productos para el sector agrícola fruto de sus trabajos de investigación.

El proyecto, que se desarrollará en 3 fases hasta el 2021 con una inversión total de 28M€, prevé la construcción de instalaciones para desarrollar actividades de I+D, incluyendo un avanzado laboratorio de biotecnología,  así como una planta de fabricación para la producción de biofertilizantes, biopesticidas y bioestimulantes.

La nueva planta se construirá en un terreno industrial de 40.000 m2 situado dentro del Parque Industrial de Alhama de Murcia. Las instalaciones comprenderán  una planta de biorreactores, una planta de fermentación y un nuevo laboratorio, además de oficinas, que permitirán ampliar las actuales líneas de investigación de la compañía para desarrollar nuevas soluciones destinadas a mejorar la producción agrícola de forma sostenible.

Una vez concluida la nueva planta, todas las actividades de I+D, de producción y de comercialización que actualmente desarrolla la compañía se trasladarán a este nuevo espacio, que se convertirá en su sede central. Desde sus oficinas se coordinará la actividad de las siete filiales internacionales con las que actualmente cuenta la compañía en Méjico, Estados Unidos, Turquía, China, Chile, Argentina y Brasil. Fuente – symborg