agronoticias.es

LA UNIÓ de Llauradors participa en un proyecto europeo Life, junto a otros socios, para valorizar residuos agrícolas como las podas citrícolas y la paja del arroz y convertirlos posteriormente en alimento para los animales con un precio competitivo.

La reunión de lanzamiento de este proyecto Life 16 CCM/ES/000088, con el nombre “Climate change mitigation trough an innovative goat feed based on agricultural waste recycling”. LC FEED, ha tenido lugar en Valencia.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 1.174.439 € y que está financiado en un 60% por la Unión Europea, tiene como objetivo desarrollar nuevos métodos y practicas innovadoras para una valorización efectiva de residuos agrícolas  como las podas citrícolas y la paja de arroz, convirtiéndolos en un nuevo alimento animal competitivo en el mercado. Además, simultáneamente, debería ser capaz de reducir las emisiones de metano en rumiantes, gas de efecto invernadero 23 veces más perjudicial que el C02.

LA UNIÓ es la entidad socia coordinadora del proyecto y esta primera reunión de puesta en marcha contó con la participación de todos los socios, además de esta Organización Profesional Agraria: Ayuntamiento de Valencia, Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Universidad Politécnica de Valencia, Airatec S.L., Unión de Productores de Caprino (Uniproca) y la fundación Low Carbón Economy y Area Europa (Italia).