agronoticias.es

La Subdirección General de Regadíos y Economía del Agua del Ministerio de Agricultura y Pesca, y Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha organizado la jornada "El papel de las nuevas tecnologías en la Agricultura", que tendrá lugar el próximo 24 de mayo en las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, sito en Gran Vía de San Francisco 4-6 (Madrid).

La inscripción es gratuita y se puede realizar hasta el día 15 de mayo 2017, fecha en que finaliza el plazo.

La jornada abordará las nuevas herramientas y tecnologías como el GPS, la teledetección, la telemetría, los drones y los SIG, que contribuyen a desarrollar a implantar sistemas de cultivo más eficientes en función de la orografía del terreno, del tipo de suelo, de las necesidades de fertilizantes, agua y fitosanitarios, permitiendo en definitiva hacer una agricultura de precisión, más competitiva y respetuosa con el medio ambiente.

La jornada está dirigida a Técnicos y gestores al servicio de las Administraciones, Comunidades de Regantes, empresas y profesionales relacionados con el regadío. Fuente Cooperativas Agro-alimentarias