agronoticias.es

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha señalado hoy su preocupación por que la falta de agua podría afectar a más del 40% de la producción de hortalizas de otoño del campo murciano.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "la escasez hídrica es un gran hándicap que tiene el sector hortofrutícola murciano, por ello sino resolvemos más aportes hídricos nos tememos una reducción de producción importante, y sin este recurso tan esencial, se va a empobrecer muchísimo la renta de los productores hortícolas".
Para el titular de ASAJA Murcia, "es fundamental llegar a un Pacto Nacional del Agua, que permita acometer de manera urgente la ejecución inminente del Plan Hidrológico Nacional, que nos permita acabar con el déficit hídrico estructural que tiene actualmente la cuenca del Segura".
Las desaladoras: Un parche
Además, el portavoz de ASAJA Murcia ha apuntado también que "las plantas desaladoras so solamente un parche parcial pero no una solución definitiva a la fuerte escasez de agua que estamos soportando en la cuenca del Segura".