agronoticias.es

Juan Marín traslada el “máximo apoyo” de su colectivo al Pacto Regional del Agua y muestra la “gran preocupación” del sector

“Podemos tener graves problemas de riego en septiembre” si no se reciben aportaciones del Trasvase Tajo Segura, de la desaladora de Torrevieja y de Valdelentisco. De este modo, el presidente de Proexport, Juan Marín Bravo, ha trasladado al consejero de Agua y Agricultura de la Región de Murcia, Francisco Jódar, la “gran preocupación” del sector agrario regional ante el déficit de aportaciones hídricas que sufre en estos momentos la Región de Murcia.

Marín calificó la situación de “bastante preocupante” y destacó la necesidad de abordar urgentemente los “graves problemas para el inicio de campaña que se producirán “si no viene agua del Trasvase Tajo-Segura, no se pone en marcha la desaladora de Torrevieja y no se clarifica la situación de Valdelentisco”.

Los representantes de Proexport trasladaron así las medidas más urgentes que precisa el sector y se interesaron por la apertura de nuevas baterías de pozos y el estado de los pozos del Campo de Cartagena pendientes de abrirse. 

“El consejero se comprometió a darnos fechas e informarnos de cuáles serán las soluciones en el corto plazo” ya que “si no se acortan los plazos tenemos serios problemas para el inicio de campaña”.

En la reunión mantenida entre los representantes de Proexport y el consejero de Agua y Agricultura, Juan Marín trasmitió además el “máximo apoyo” de los productores-exportadores hortofrutícolas murcianos para mantener una única voz ante el Ministerio de Agricultura en temas hídricos e impulsar el Pacto Regional del Agua.

Noticias relacionadas:

La reserva hidráulica española se encuentra al 47,9 por ciento de su capacidad

Agricultura impulsará la mejora de los regadíos con 96,1 millones de euros