En un contexto de cambio climático, las comunidades de regantes juegan un rol muy importante a la hora de gestionar y garantizar la disponibilidad del agua, tal y como se está viendo en la situación de extrema sequía actual.
La reserva hídrica española está al 47,5 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 26.648 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, aumenta en la última semana en 60 hectómetros cúbicos (el 0,1 por ciento de la capacidad total actual de los embalses).
La reserva hídrica española está al 51,7 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente (semana 12) 28.971 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, aumentando en la última semana en 241 hectómetros cúbicos (el 0,4 % de la capacidad total actual de los embalses).
"Acelerar el cambio" es el lema elegido este año por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar el Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha hecho público su balance climático del invierno 2022-2023, que en conjunto fue cálido y húmedo.