agronoticias.es

La Federación provincial promociona los excelentes productos de las cooperativas hortofrutícolas de Granada en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas de Berlín, Fruit Logística, que ha comenzado hoy en Berlín.

La feria alemana representa un punto de encuentro imprescindible para que las empresas continúen afianzando sus relaciones comerciales en Europa y otros destinos del mundo, donde los productos granadinos triunfan por su calidad, seguridad y la profesionalidad de las empresas.
La innovación hortofrutícola llega a esta gran feria de la mano de Consejos Rectores y equipos profesionales de Cooperativa La Palma (Carchuna), El Grupo (Castell de Ferro), Procam (Motril); Centro Sur (Huétor Tájar); Los Gallombares (Ventorros de San José), Espárrago de Granada 2º (Láchar) comercializa la producción de espárrago de Vegachauchina, Agroláchar, Espafrón, Agromesía y Espalorquiana; Cosafra (Huétor Tájar), San Isidro de Loja y Hortovilla (Villanueva Mesía).
En esta jornada inaugural, la Federación ha celebrado el Día de Granada, difundiendo las excelencias de las producciones hortofrutícolas de esta provincia. "Las cooperativas granadinas con más de 5.000 agricultores son auténticas referencias en muchos productos y mercados, donde son elogiadas por su especialización y profesionalidad" ha resaltado el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, quien encabeza a la delegación granadina, junto al representante de Frutas y Hortalizas, Pedro Ruiz; el director, Gustavo Ródenas y la subdirectora, Mª del Carmen Álvarez.
Durante la mañana, la federación provincial ha presentado un nuevo catálogo promocional con productos de las 24 cooperativas hortofrutícolas asociadas. El catálogo de cooperativas, que abunda en las cualidades beneficiosas de este producto, cuenta con el apoyo de la Delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Granada, Diputación de Granada, Autoridad Portuaria de Motril, Caja Rural Granada, Bankia y CaixaBank, además de la colaboración de Agrocolor.
Así mismo, la Federación provincial sigue impulsando a nivel europeo la creación de la Interprofesional del Espárrago verde de España. Esta organización persigue defender esta producción española a nivel internacionacional: "Tenemos un espárrago verde natural, fresco, saludable y con una extraordinaria calidad, con gran versatilidad en la cocina, que garantiza todas sus propiedades saludables hasta llegar al consumidor" resaltó Antonio Zamora, representante del sector del espárrago verde de la Federación.
En cifras
Esta Federación une a 93 cooperativas, de las cuales 29 cooperativas son hortofrutícolas, con 5.000 agricultores asociados que producen en torno a 225.000 toneladas de frutas y hortalizas. La facturación de estas empresas, en su mayoría exportadoras, superó los 312 millones de euros en el ejercicio 2019. Fuente y Foto: Federación