agronoticias.es

La undécima edición de FRUIT ATTRACTION, concluyó, ayer, después de tres días que se han caracterizado por una importantísima actividad comercial para los 1.800 expositores,

la celebración de múltiples actos paralelos y un gran número de visitantes, que fue un 15% mayor en los dos primeros días de la feria que en la edición del año pasado, según los datos avanzados por el director, Raúl Calleja.

En el tercer día de FRUIT ATTRACTION, entre los actos paralelos se entregaron los premios Accelera a la Innovacion y Emprendimiento, que ganaron las empresas Rijk Zwaan y Alhondiga La Union en las categorías de Fresh Produce y F&V Industry compitiendo contra otras 5 empresas cada una.

Rzwaan Iberica, recibió el reconocimiento por su producto Spicy Sparkle, la nueva hoja que se sitúa en la frontera entre la rúcula y los canónigos. Es una hoja apta para su cultivo en "Vertical Farming", desde las grandes factorías como en los propios restaurantes y supermercados.Por su parte, Alhondiga La Union, ha resultado ganadora por WeCarePack, solución de envasado biocompostable para mantenimiento de calidad de frutas y hortalizas a través de restos vegetales. El producto funciona como malla, segunda piel para pepino y como flow pack, y se posiciona como la gran alternativa de envasado frente al plástico.
En el ámbito de los premios, el miércoles 23 se entregaron también los galardones de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España, APAE y el premio Fruit Attraction. El grupo de comunicación francés Reussir-Agra fue el galardonado con el V Premio Fruit Attraction, que los organizadores de la feria, IFEMA y FEPEX, otorgan a los medios internacionales del sector agroalimentario o específicos del sector de frutas y hortalizas, en reconocimiento de la profesionalidad y la calidad de sus artículos. El grupo editorial Réussir-Agra (Réussir, Agra Presse, FLD...), dedicado al sector agrícola y agroalimentario desde hace 30 años, cuenta con una larga carrera como medio de comunicación destacado en el sector de frutas y hortalizas de Francia.
En el tercer día de FRUIT ATTRACTION también tuvo lugar la segunda jornada del Word Fresh Forum, en el que se analizaron las oportunidades de negocio y los retos comerciales que existen en los países invitados en esta edición: China, India y Singapur. Organizado por la Secretaría de Estado de Comercio, ICEX, IFEMA y FEPEX, el primer día se dedicó a China, interviniendo varios representantes del sector hortofrutícola del mercado chino, Jack Song, Director de Compras de GuiZhou ShouYong Agriculture, Loren Zhao General Manager Shanghai FreshBridge Trading y Yan Xue, Senior Director Beijing Chunbo Technology. También intervinieron el Subdirector General de Acuerdos Sanitarios y Control en Fronteras de MAPA, Miguel Ángel Martín, la Directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía en ICEX, María Naranjo, la Subdirectora General de Promoción Alimentaria de MAPA, Cristina Clemente y Teresa Ramírez de la subdirección general de comercio Internacional de Mercancías de MINCOTUR. El segundo día del Word Fresh Forum se ha dedicado a India y Singapur.
Otros de los actos paralelos desarrollados ayer fueron la jornada "Innovations in the FresH Convenienience Market" organizada por la revista FyH y FRUIT ATTRACTION, donde se debatió sobre las propuestas que el consumidor demanda en IV y V gama y la jornada Agriwater Management, centrada en la gestión del agua en la hortofruticultura, así como las demostraciones y degustaciones de productos que han tenido lugar durante los tres días de feria en Factoria Chef, el espacio de showcooking de FRUIT ATTRACTION.
FRUIT ATTRACTION, organizada por IFEMA y FEPEX, celebrará su próxima edición del 20 al 22 de octubre de 2020. Fuente: FEPEX

Grufesa refuerza en Fruit Attraction la humanización de una producción sostenible y la experiencia de compra de su modelo empresarialFruit Attraction consolida el liderazgo de Grupo La Caña como referente del sector hortofrutícola

Innovación, liderazgo y sostenibilidad, los tres ejes estratégicos de Smurfit Kappa en Fruit Attraction

HORTIESPAÑA y APROA valoran de forma muy productiva y positiva la 11ª edición de Fruit Attraction

GRUPO AGROPONIENTE cierra Fruit Attraction 2019 con "un balance muy positivo" en lo comercial y en la presentación de nuevas líneas de producto

FRESHUELVA da un nuevo impulso a la promoción de los berries en una Fruit Attraction muy fructífera

Koppert ofrece su experiencia y apoyo técnico para la expansión de la agricultura ecológica en España