agronoticias.es

El economista Daniel Lacalle ha visitado el stand de HORTIESPAÑA y APROA

La Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, HORTIESPAÑA, y APROA afrontan el último de día de la Feria de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, haciendo un balance muy productivo y positivo de su participación en la 11ª edición de esa muestra internacional. "Para nosotros asistir a Fruit Attraction es una cita obligada, aquí nació HORTIESPAÑA y aquí ha ido cada año dando pasos importantes para seguir consolidándose como organización representativa de la horticultura bajo invernadero solar. Esta edición ha sido muy fructífera y nos ha permitido avanzar en cuestiones importantes para nosotros como la conexión con la Distribución y la línea de trabajo conjunto con las Organizaciones Interprofesionales Europeas", ha explicado Francisco Góngora, presidente de HORTIESPAÑA.

Góngora ha participado esta mañana en la presentación del I Foro de Innovación Digital Hortícola HORTI DATA 2020 organizado por Siete Agromarketing y UPA Andalucía que nace con el objetivo de dar a conocer qué herramientas existen para la digitalización de la cadena de producción y comercialización, casos de éxitos, qué papel juegan las plataformas y el marketing online. Para el presidente de HORTIESPAÑA este foro contribuirá sin lugar a duda a seguir avanzando en aspectos como en los que ya se está trabajando, como es la sostenibilidad.

En términos similares, Luis Miguel Fernández, gerente de COEXPHAL, ha añadido como punto clave para el éxito de este foro, la transferencia de conocimientos: "los costes de producción son cada vez más elevados, los márgenes de nuestras empresas cada día más ajustados, por lo debemos ser cada día más eficientes, y las herramientas digitales nos pueden ayudar en ese aspecto. Pero debemos conocerlas y saber qué tenemos a nuestra disposición".

Fundación Española del Corazón
La Interprofesional quiere abrirse más a la sociedad y colaborar con asociaciones e instituciones que potencien de forma conjunta la imagen y la reputación del sector. Para este fin, se ha mantenido un primer encuentro con la Fundación Española del Corazón para buscar espacios de colaboración. Han asistido Inés Galindo, directora de Gestión y Arancha Ortiz, responsable de Marketing y Patrocinios de FEC. En esta primera toma de contacto de ambas asociaciones se han planteado varias posibilidades de colaboración dentro del Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC). Esta iniciativa pretende sensibilizar sobre la importancia de seguir una alimentación variada y equilibrada y dar a conocer aquellos elementos nutricionales contenidos en los alimentos que afectan a la salud cardiovascular. En este sentido, las frutas y hortalizas juegan un papel fundamental como unos de los alimentos más cardiosaludables.

Visita de Daniel Lacalle
El economista Daniel Lacalle ha visitado el stand de HORTIESPAÑA y APROA en Fruit Attraction que se ha convertido en una de las ferias internacionales del sector hortofrutícola más importante. Lacalle ha recorrido, de mano de Juan Colomina (delegado de COEXPHAL), la zona de exposición ocupada por las comercializadoras que han acudido a la muestra bajo el paraguas de APROA (en total 52 empresas y 3.166 m2). Conocedor de los principales competidores de la horticultura de Almería y Granada, como Marruecos, Lacalle propone que el sector hortofrutícola oriente su actividad y producción hacia segmentos que aporten mayor valor añadido, todo lo que tiene que ver con productos por los que el consumidor esté dispuesto a pagar un poco más, siguiendo las actuales tendencias como los ecológicos, con sabor y sobre todo saludables para el consumidor. Fuente y Foto: Hortiespaña

Innovación, liderazgo y sostenibilidad, los tres ejes estratégicos de Smurfit Kappa en Fruit Attraction

Cuna de Platero apuesta por la fotovoltaica para consumir energía limpia y sostenible